"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
EL ASESINO QUE NO SEREMOS
EL ASESINO QUE NO SEREMOS. BIOGRAFÍA MELANCÓLICA DE UN PANDILLERO
(edición digital)
2017
978-607-31-5862-6
ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La estremecedora biografía de un hombre que buscaba el sueño americano y encontró, en cambio, la más terrible pesadilla.

Tras quince años de cárcel, Ed logró regresar de los sótanos del sistema con la firme convicción de rehacer su vida.

Ed pertenece a los llamados dreamers, término que ha obtenido recientemente visibilidad mediática a partir de trabajos de investigación como los de la periodista Eileen Truax. Los dreamers son personas que llegaron con sus familias de manera ilegal a Estados Unidos cuando eran menores de edad; muchos corren el riesgo de ser deportados a su país de origen, el cual es muy probable que ni siquiera recuerden.

Mientras algunos luchan por regularizar su situación jurídica, otros deciden ingresar en pandillas, donde encuentran un sentido de pertenencia, pero normalmente a un costo muy alto: las reglas de respeto y honor invariablemente se ejercenen un escenario de violencia, adrenalina, crimen y cárcel.

Siguiendo sus pasos en los barrios de Los Ángeles, el periodista Federico Mastrogiovanni presenta el testimonio de una auténtica lucha de resistencia en un ambiente de profunda discriminación y hostilidad, donde las vidas al límite de las pandillas mexicanas y chicanas se presentan como una tentadora opción para subsistir.

Biografía del autor

Federico Mastrogiovanni (Roma, Italia, 1979) es periodista, fotorreportero y realizador de documentales. Desde 2009 vive en la Ciudad de México. Cursó la carrera de sociología en La Sapienza de Roma y estudió una maestría en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Ha trabajado en Radio France Internationale, Milenio semanal y otros reconocidos medios. Actualmente es reportero en Loop y Gatopardo, así como corresponsal en México para los diarios italianos Il Fatto Quotidiano y Opera Mundi. En 2015 ganó el premio PEN al mejor libro de periodismo por Ni vivos ni muertos (Grijalbo, 2014).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

NI VIVOS NI MUERTOS (EDICIÓN ACTUALIZADA)
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias