Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA FRANCESA
EL ASTRÁGALO
EL ASTRÁGALO. PRÓLOGO DE PATTI SMITH
(edición digital)
2013
978-84-322-2116-3
BIBLIOTECA FORMENTOR
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,50 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Estas páginas, escritas desde prisión y basadas en la vida de la autora, relatan la historia de Anne, quien con sólo diecinueve años y una carrera delictiva a sus espaldas se fuga del reformatorio y, al saltar el muro, se rompe un hueso del pie llamado astrágalo. En su huida conocerá a Julien, un buscavidas que la ayudará a esconderse de la policía y de quien se enamorará perdidamente.«Ésta es la poesía de la belleza, de la libertad, la insensatez y el desafío. Sarrazin mezcla la tristeza y la alegría de la juventud, todo con una pasión vibrante» Publishers Weekly.«Sarrazin tiene un tono maravilloso y un estilo impresionante» Simone de Beauvoir.

Biografía del autor

Nació en Argel en 1937 y fue adoptada por una familia burguesa de origen francés. Desde pequeña mostró un carácter rebelde y bohemio que la condujo a un periplo por reformatorios. El astrágalo cuenta su fuga de prisión mientras cumplía condena por atraco, y el encuentro con Julien, quien se convertiría en su marido. Gracias a El astrágalo, publicada en 1965, Albertine Sarrazin se convirtió en una autora reconocida, que publicaría dos novelas más, La fuga y El atajo. Sin embargo, la libertad y la gloria literaria le durarían poco: murió en 1967, con sólo veintinueve años, de un ataque al corazón durante una operación quirúrgica.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias