Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
EL BIENESTAR DESIGUAL
EL BIENESTAR DESIGUAL. QUÉ QUEDA DE LOS DERECHOS Y BENEFICIOS SOCIALES TRAS LA CRISIS
(edición digital)
2015
978-84-9942-448-4
ATALAYA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En España, sobre el papel, la calidad de vida es buena. O debería serlo. La esperanza de vida es de las mayores de los países occidentales, el clima es excelente y el capital humano está bien capacitado. Nuestro bienestar figura en la parte alta de muchos rankings internacionales. Y, sin embargo, los ciudadanos cuestionan a menudo la salud de nuestro sistema de protección social y la crisis económica ha acentuado la sensación de que lo conseguido se sostiene sobre cimientos frágiles, y puede venirse abajo en cualquier momento. Paro y rentas ciudadanas, listas de espera y costes prohibitivos de algunas innovaciones, expectativas frustradas de ayudas a la dependencia, reivindicaciones de gratuidad garantizada, exigencias de lo mejor para todos en cualquier circunstancia, tiempo y lugar... Nos hallamos ante un contexto difícil en el que la política con minúsculas lo invade todo, y pone en primera línea una insatisfacción social que enturbia los logros sociales del último cuarto del siglo. Ha llegado el momento de dejar de lado el «todo va mal», para poner en valor lo alcanzado y los evidentes ámbitos de mejora. A ello se aplica Guillem López Casasnovas ?uno de los máximos expertos en gasto social de este país? en este libro, auténtica hoja de ruta hacia un bienestar menos estatalizado, mejor gestionado, en el que la política intervenga solo para lograr grandes consensos y la tecnología supere las inercias de la burocracia, y, sobre todo, en el que la responsabilidad individual lleve al reconocimiento adulto de que nada en la vida sale gratis.

Biografía del autor

Guillem López Casasnovas (Ciutadella de Menorca, 1955), licenciado en Económicas y Derecho por la Universidad de Barcelona, se doctoró en Economía Pública por la Universidad de York. Ha sido profesor en la Universidad de Barcelona y visiting scholar en la Graduate School of Business de la Universidad de Stanford. Desde 1992 es catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), de la que ha sido vicerrector y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En 1986 creó el primer posgrado en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria y, en 1996, fundó el Centre de Recerca en Economia i Salut (CRES-UPF). Desde 2005 es consejero independiente del Consejo del Gobierno del Banco de España, miembro de diferentes consejos asesores de la Generalitat de Cataluña y forma parte desde el 2000 del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Presidió la International Health Economics Association (2007-2013) y la comisión catalana para la reforma de las Administraciones Públicas. Ha ejercido como asesor sénior para la OMS sobre las desigualdades en salud y, por encargo del Parlamento español, participó en la elaboración de un informe sobre la Ley de Dependencia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias