Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA AFRICANA
EL BRUJO DEL CUERVO
EL BRUJO DEL CUERVO
(edición digital)
2015
978-84-204-7982-8
LITERATURAS
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel27,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La gran novela africana por el firme candidato al premio Nobel que aprenderás a pronunciar: Ngugi wa Thiong'o

Exiliado de su Kenia natal desde hace más de veinticinco años, Ngugi wa Thiong'o, uno de los escritores africanos más importantes de la actualidad, sitúa esta historia en la imaginaria República Libre de Aburiria. El soberano, dictador inamovible, semidiós y genial estadista, ejerce su poder a capricho sobre todo un país y se regocija en la contemplación de las encarnizadas luchas entre súbditos y ministros para gozar de su favor. El pueblo, sometido a la injusticia y el terror, deberá recurrir a la subversión para tratar de derrocar desde abajo el régimen del tirano. Cualquier arma es útil. Incluso la magia.

Corrosiva, humorística y terrible, esta tragicomedia se vale de la rica tradición cuentística africana para analizar con agudeza la dramática realidad poscolonial del continente. El brujo del cuervo moldea las historias de los poderosos y de la gente corriente en un mosaico deslumbrante y confirma el alcance de la sorprendente obra de Ngugi wa Thiong'o.

La crítica ha dicho...
«Una cáustica sátira social y política de la corrupción de la sociedad africana con un toque de realismo mágico, o, tal vez, de magia realista.»
Publishers Weekly

«Una magistral narración de realismo mágico sobre la historia del África del siglo XX. Indiscutiblemente: una obra maestra.»
Scotland on Sunday

«Ambicioso, cáustico y apasionado.»
New Yorker

«La fuerza de El brujo del cuervo se manifiesta en el asombroso laberinto con que comienza cada capítulo, en la ambiciosa combinación de sátira, realismo social e imaginación sobrenatural.»
Harper's Magazine

«Una traviesa y alucinante sátira sobre un dictador.»
Sunday Times

«A lo largo de su intensa trayectoria, Ngugi ha formado parte de las paradigmáticas cuestiones y dilemas del escritor africano contemporáneo, tocando la situación política, social, racial y lingüística... El relato es fantástico.»
John Updike, The New Yorker

Biografía del autor

Ngugi wa Thiong'o (1938) es un novelista, dramaturgo, ensayista, periodista, editor, profesor y activista social nacido en Kenia cuando todavía era una colonia británica. En su juventud vivió la revuelta del Mau Mau por la independencia de su país, un acontecimiento histórico crucial para entender la trayectoria de su obra y su pensamiento. En 1962, cuando todavía era un estudiante universitario en Uganda, se representó su primera obra de teatro: The Black Hermit. Dos años más tarde publicó su primera novela, Weep Not, Child, que tuvo una gran recepción. Le siguieron las novelas The River Between (1965) y Un grano de trigo (1967). Esta última marcó un punto de inflexión tanto en su estilo como en su ideología de orientación marxista. También abandonó el nombre con el que fue bautizado, James Ngugi, y retomó su nombre de nacimiento. En 1976 participó en la creación del Centro Educativo y Cultural Comunitario de Kamiriitu, un proyecto para promover la lengua materna en la literatura y el teatro en confrontación al predominio del inglés. Un año más tarde, Ngugi fue arrestado como consecuencia del mensaje político de su obra Ngaahika Ndeenda (I Will Marry When I Want). Durante la condena, escribió su primera novela en gikuyu, Caitaani Mutharabaini (El diablo en la cruz), utilizando el papel higiénico de la prisión. Tras recuperar su libertad, Ngugi y su familia se exiliaron a Estados Unidos para escapar de los peligros a los que estaban expuestos en Kenia. Ngugi ha seguido trabajando para defender su causa. Actualmente este prolífico autor y académico, cuya labor ha sido reconocida con la mención honoris causa en diez universidades y le ha convertido en un firme candidato al Premio Nobel de Literatura, es una de las voces más importantes en la lucha por la conciencia social, política, económica, histórica, cultural y lingüística en los países en vías de desarrollo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

DESCOLONIZAR LA MENTE
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias