Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA. HISTORIAS GENER / DICCIONARIOS /MANUALES
EL CAMINO DE TEHUANTEPEC, DE LA VISIÓN A LA QUIEBRA (1854-1861)
EL CAMINO DE TEHUANTEPEC, DE LA VISIÓN A LA QUIEBRA (1854-1861)
(edición digital)
2014
411
978-607-9294-36-6
HISTORIA INTERNACIONAL | HISTORIA INTERNACIONAL
Epublication content package
Español
11,06
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un sueño largamente acariciado, el de una ruta que uniera el Golfo de México y el océano Pacífico a través del Istmo de Tehuantepec, se convirtió en realidad a fines de la década de 1850, cuando varios empresarios estadunidenses asociados con mexicanos consiguieron concluir, inaugurar y poner en operación un fructífero negocio.

Biografía del autor

Ana Rosa Suarez Argüello. Doctora en Historia por la UNAM, profesora-investigadora de tiempo completo del Instituto Mora y maestra de Historia de los Estados Unidos y México en el Siglo XIX en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y en el Instituto Mora. Mereció los premios Francisco Javier Clavijero (1994) y Genaro Estrada (2001). Ha escrito Un duque norteamericano para Sonora (1990), De Maine a México: La misión diplomática de Natham Clifford (1848-1849) (1994) y La batalla por Tehuantepec. El peso de los intereses privados en la relación México-Estados Unidos, 1848-1854 (2003). Es autora de artículos y capítulos varios así como coordinadora de varias obras. Tiene un libro de cuentos históricos titulado Con el calendario hacia atrás (2002). Ha sido responsable editorial de BiCentenario. El ayer y hoy en México del Instituto Mora.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias