Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

REFERENCIA CIENCIA / Hª / DICCIONARIOS
EL CAMINO PARA UNA LACTANCIA Y CRIANZA FELIZ
EL CAMINO PARA UNA LACTANCIA Y CRIANZA FELIZ
(edición digital)
2015
978-950-28-0801-7
AUTOAYUDA Y SUPERACION-GRIJALB
Epublication content package
Español
8,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El nacimiento y la crianza durante los tres primeros años constituyen ejes fundamentales para que un niño crezca sano y feliz. Y, en ese momento, la lactancia es una prioridad. No sólo otorga beneficios nutritivos indiscutibles, sino que permite establecer un vínculo afectivo único entre la mamá y el bebé, que favorece su óptimo desarrollo emocional, físico, social e intelectual.
No son menores las dudas y exigencias que se les presentan a los padres en el mundo de hoy. Desde la lucha continua contra la internación conjunta, hasta la desinformación sobre la lactancia o las diferentes opiniones respecto del colecho, muchos son los temas que les generan confusión.
En este libro, las licenciadas Marta Maglio de Martín y Pilar Graiño de Ramognini nos transmiten su experiencia de treinta y cinco años de trabajo en Fundalam, con el objetivo de desterrar mitos y aportar sus sugerencias. Sin pretender ofrecer simples recetas, El camino para una lactancia y crianza feliz es una guía para aprender a dar de mamar y prevenir los problemas que pudieran surgir. Y también trata situaciones complejas como la vuelta al trabajo, la elección de la cuidadora, el destete, la importancia de los límites, los cambios en el sueño, la alimentación adecuada y la presencia de los abuelos, entre otras.
Un libro fundamental para que padres e hijos realicen juntos ese recorrido único y original que es la crianza, un proceso que se con struye paso a paso, y que los papás merecen gozar a pleno.

Biografía del autor

Marta Maglio de Martín nació el 26 de marzo de 1939. Licenciada en Psicología por la Universidad de El Salvador; entre 1971 y 1976 trabajó en los Estados Unidos como psicoterapeuta clínica de adultos, parejas y familias. Actualmente ejerce su profesión en Buenos Aires. En 1978, fundó la Liga Internacional de La Leche en Argentina, y la coordinó durante veintidós años. En 1980, creó Fundalam (Fundación Lactancia y Maternidad), de la que es presidenta. Dirige, desde 2007, Alegrarte, taller para adolescentes y adultos con capacidades diferentes. Además, es coordinadora de grupos de comunicación, autoconocimiento y autoestima. Co-autora del libro Síndrome de amor, obtuvo el premio Ashoka de Emprendedora social en 2010. Está casada con Luis Martín y tiene seis hijos y nueve nietos.

Pilar Graiño de Ramognini nació el 13 de junio de 1936. Licenciada en Psicología por la Universidad del Salvador, se especializa en adultos, familia y pareja. Tiene posgrados en Psicoanálisis y Terapias de Grupos (Escuela Dr. Edgardo Rolla y Asociación de Psicología y Psicoterapia de Grupos). Coordina talleres de reflexión privados y en LECI. Miembro del Consejo Directivo de Fundalam, trabajó en psicoprofilaxis materno-infanto-juvenil en el Hospital de Clínicas y el Hospital Municipal José M. Penna. Fue docente del nivel secundario, terciario y universitario, y actualmente coordina pasantías de la Tecnicatura en Puericultura. Está casada, y tiene tres hijas y seis nietos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias