Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NOVELA POLICIACA
EL CASO TELAK (UN CASO DEL FISCAL SZACKI 1)
EL CASO TELAK (UN CASO DEL FISCAL SZACKI 1)
(edición digital)
2015
978-84-204-1882-7
LITERATURAS | UN CASO DEL FISCAL SZACKI
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,50 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Un principio propio de Agatha Christie y un final digno de Dostoievski» (Paris Match). Una novela adictiva, ganadora del Premio Nagroda Wielkiego Kalibru (Mejor Novela Negra del Año).

Un domingo de primavera, en un antiguo monasterio de Varsovia, se celebra una terapia de grupo. La tranquilidad dura poco tiempo ya que uno de los participantes aparece muerto con un asador clavado en el ojo. El fiscal Teodor Szacki asume las riendas de este «Caso Telak», que casi acabará por superarlo y que lo distraerá de la rutina de su trabajo, de las noticias de Varsovia y del mundo y de su monótono matrimonio. La mecánica de la terapia «de constelaciones» es el punto de partida: ¿puede alguno de los participantes haber caído preso de su propia ficción?

La crítica ha dicho...
«Excelente novela... Miloszewski es el último de los representantes de lujo de la novela negra... Sus apasionantes y a un mismo tiempo inteligentes ynada previsibles tramas de misterios criminales radiografían y desnudan los entresijos políticos, económicos y de poder de cada sociedad.»
Mercedes Monmany, ABC cultural

«Un estupendo thriller que no disimula su filiación tanto con los whoddunits de Agatha Christie como con las enrevesadas tramas de Henning Mankell... Miloszewski, como su maestro Larsson, apoya su ficción en un personaje excepcional: el fiscal Teodor Szacki... Esta primera parte de una trilogía me ha abierto el apetito para las siguientes entregas.»
Manuel Rodríguez Rivero, Babelia

«Esta Varsovia moderna pero marcada por su pasado y este atractivo pero cansado fiscal al límite del caos emocional ponen sobre la mesa lo que se cuece en novela negra polaca. Aviso: el corte está al punto de sal.»
Susana Paz, Regió 7

«Miloszewski, la gran revelación.»
El correo gallego

«He aquí una gran novela negra, un descubrimiento para saborear. Resulta imposible abandonar su lectura por lo bien dosificado que esta el suspense, la sorprendente estructura de muñecas rusas y lo apasionado, atractivo y diferente que resulta el protagonista.»
Eric Vernassiere, L'Express.fr, blog Les 8 plumes

«El caso Telak no solo es una novela negra brillante. Tiene todo lo que uno le pide a un thriller. Abre con un asesinato y rápidamente se convierte en una trama envolvente y ágil con buenos personajes y vividas descripciones de la Varsovia actual. Pero es la vida personal insatisfactoria y el caos emocional de su protagonista lo que hace que las expectativas del lector se vean superadas.»
Oxford Times

«Una exquisita historia criminal contemporánea. La literatura polaca tiene un nuevo maestro. Zygmunt Miloszewski es un gran escritor.»
Jerzy Pilch

«Teodor Szacki es una suerte de inspector Colombo polaco. El caso Telak es una novela negra que no se debe dejar de leer.»
Bernard Poirette, RTL

Biografía del autor

Zygmunt Miloszewski nació en Varsovia (Polonia) en 1975. Escritor, periodista y escenógrafo, trabajó en la edición polaca de Newsweek. Debutó en 2004 con el relato titulado Historia portfela (Historia de una cartera), publicado en el semanario Polityka, y con la novela de terror Domofon (Interfono, 2005). Un año más tarde publicó Góry Zmijowe (La víbora), una novela para jóvenes. El caso Telak (Alfaguara Negra, 2015) alcanzó gran popularidad tanto en Polonia como en el extranjero tras su publicación en 2007, fue galardonada con el Nagroda Wielkiego Kalibru, que premia la mejor novela negra del año, y fue llevada al cine por el prestigioso director Jacek Bromski. En 2011 se publicó la secuela de El caso Telak, La mitad de la verdad (Alfaguara Negra, 2016) que le valió de nuevo el Premio Nagroda Wielkiego Kalibru y una nominación al Passport Polityka, galardón que premia a los mejores autores de menos de cuarenta años, y fue adaptada al cine por el premiado director Borys Lankosz con guion del propio Miloszewski. En 2013 publicó Bezcenny (Inestimable), un thriller que ha tenido un éxito sin precedentes en Polonia. Sus novelas han sido traducidas a más de diez idiomas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias