Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EL CELOSO EXTREMEÑO
EL CELOSO EXTREMEÑO
(edición digital)
2014
978-84-15348-38-2
Epublication content package
Español
1,21
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
15% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Una de las novelas ejemplares de Cervantes, publicadas originalmente en 1613. Considerada por la crítica como una de las más logradas de la serie. Cuenta el desengaño de un viejo que se casa con una joven de catorce años llamada Leonora. A pesar de los intentos del hombre por aislar a la joven, ella acaba siendo seducida por un muchacho.

Biografía del autor

El insigne escritor, gloria de las letras españolas, nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares (Madrid). Cuarto hijo del cirujano Rodrigo de Cervantes y de Leonor de Cortinas. Cuando contaba 4 años de edad se trasladó con su familia a Valladolid, ciudad donde estaba afincada la corte del rey de España, Felipe II. En el año 1561 la corte fue trasladada a Madrid, en donde la familia Cervantes se traslada también. Poco se sabe de los estudios que cursara Miguel en su infancia y adolescencia, pero no parece que fueran los que hoy llamamos universitarios. Se sabe que asistió a un colegio de jesuitas pero se ignora la ciudad, aunque se sospecha que fue durante su estancia en Valladolid. Ya en Madrid, parece ser que fue maestro suyo Juan López de Hoyos, destacado literato de la época. Con poco más de veinte años se fue a Roma al servicio del cardenal Acquaviva. Recorrió Italia, se enroló en la Armada Española y en 1571 participó con heroísmo en la batalla de Lepanto, "la más grande ocasión que vieron los siglos". En la batalla de Lepanto, que es donde comienza el declive del poderío turco en el Mediterráneo, formaban el frente cristiano: la marina española; el estado del Vaticano; y el estado de Venecia. Allí fue en donde Cervantes, a consecuencia de un disparo de arcabuz recibido en el pecho y en el brazo izquierdo, perdió gran parte de la movilidad de éste, por lo que fue llamado el Manco de Lepanto.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

DON QUIJOTE DE LA MANCHA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
DON QUIXOTE
lugar de edición: US
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 1662
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias