Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EL CEREBRO ALTRUISTA
EL CEREBRO ALTRUISTA. POR QUÉ SOMOS NATURALMENTE BUENOS
(edición digital)
2017
368
978-84-254-3818-9
Epublication content package
Español
19,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel32,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Del mismo modo que el lingüista Noam Chomsky escribió que estamos «predispuestos» para producir frases gramaticales, este libro expone la teoría de que los seres humanos estamos «predispuestos» para comportarnos de manera altruista. El cerebro altruista constituye el estudio más importante sobre cómo y por qué medios ?por mecanismos puramente físicos? los seres humanos empatizan entre sí y responden de manera altruista. Esa amabilidad espontánea es nuestro comportamiento natural, independientemente de los condicionamientos religiosos o culturales.
Basándose en su propia interpretación neurocientífica y en las investigaciones de científicos eminentes acerca de los mecanismos cerebrales, Pfaff muestra de qué manera el funcionamiento del cerebro recompensa nuestra conducta ética y sirve a los objetivos mayores de la evolución. Asimismo expone cómo, utilizando los planteamientos psicosociales que actualmente se conocen, podemos cultivar este aspecto de la naturaleza humana, para que no se vea superado por influencias sociales adversas. De esta forma, disipa los temores de que los descubrimientos de la neurociencia socaven inevitablemente la ética y el libre albedrío, abriendo un nuevo y apasionante camino para pensar en el potencial de la humanidad.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias