Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NEUROCIENCIA
EL CEREBRO ARGENTINO
EL CEREBRO ARGENTINO
(edición digital)
2016
978-950-49-5217-6
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
15,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Cómo es el cerebro argentino? Según sus rasgos biológicos generales, estructuras y funciones, igual al de todos. Sin embargo, la interacción de los genes con el ambiente ?las tradiciones, el contexto, las experiencias, las historias compartidas, las personas que nos rodean? hace que cada cerebro esté en constante cambio y sea único. A partir de esa relación entre uno y su entorno, se dibujan rasgos comunes.

Aunque no seamos conscientes, unos con otros nos influimos en la forma que vemos el mundo, en la manera que enfocamos los problemas y en cómo los resolvemos. Así vamos construyendo una sociedad como la nuestra: con sus esquemas mentales, su particular relación con el pasado y el futuro, sus pasiones, sus crisis periódicas, su moral, su modo de entender y de buscar la felicidad.

El nuevo libro del reconocido neurocientífico Facundo Manes ?autor del best seller internacional Usar el cerebro?, acompañado nuevamente por Mateo Niro, es una invitación a pensar cómo somos los argentinos y a encontrar entre todos los caminos para lograr el desarrollo individual y social. Porque conocer El cerebro argentino es también una manera de construir un país mejor.

Biografía del autor

Facundo Manes es un neurólogo y neurocientífico argentino. Es presidente de la World Federation of Neurology Research Groupon Aphasia, Dementia and Cognitive Disorders. Se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Cambridge, Inglaterra (Phd in Sciences). Una vez concluida su formación de posgrado en Estados Unidos e Inglaterra, regresó a Argentina, donde creó INECO (Instituto de Neurología Cognitiva), que dirige en la actualidad, y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro en la Ciudad de Buenos Aires. Ambos institutos son líderes internacionales en publicaciones científicas originales en neurociencias cognitivas. Es rector de la Universidad Favaloro en Buenos Aires, profesor de Psicología Experimental de la Universidad de Carolina del Sur (Estados Unidos), profesor del Departamento de Neurología de la Universidad de California (Estados Unidos) y profesor invitado de la Universidad de Macquarie (Australia). Asimismo es consultor del Cognition and Brain Sciences Unit del Medical Research Council de Cambridge (Inglaterra). Manes es investigador del Australian Research Council (ARC), del Centre of Excellence in Cognition and its Disorderse y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina. Es director del Núcleo Universidad Diego Portales-Fundación INECO para las neurociencias en Chile. Preside, además, la Fundación INECO en Buenos Aires, organización sin fines de lucro, cuya misión es apoyar programas de investigación y difusión sobre prevención, detección y tratamiento de los trastornos neurológicos y psiquiátricos. Ha publicado más de 180 trabajos científicos sobre su especialidad en libros y revistas de gran prestigio internacional. Es invitado permanentemente a dar conferencias en distintas partes del mundo.   Entre sus contribuciones más importantes, su grupo de investigación identificó las áreas prefrontales relacionadas con el proceso de toma de decisiones en humanos, los mecanismos neurales de la agresión y el rol de la ínsula en los procesos cognitivos y emocionales; caracterizó un nuevo síndrome denominado «amnesia epileptic transitoria»; describió, por primera vez, el proceso emocional de los pacientes con deterioro de conciencia mínima y las áreas cerebrales involucradas en el desarrollo de los síntomas del déficit de atención e hiperactividad (ADHD); desarrolló una bacteria neuropsicológica para detectar en forma temprana la demencia frontotemporal, y ha propuesto una teoría sobre el rol del contexto en los trastornos neuropsiquiátricos. En la actualidad, su área de investigación es la neurobiología de los procesos mentales, particularmente los mecanismos neurales involucrados en la toma de decisiones y la conducta social, y las bases neurales de la conciencia mediante el estudio de la reserva cognitiva de los pacientes en estado vegetativo persistente.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias