Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
EL CICLO VITAL DE LA FAMILIA
EL CICLO VITAL DE LA FAMILIA
(edición digital)
2014
978-607-31-2148-4
AUTOAYUDA
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La principal relación emocional que establece el ser humano, y la primera que descubre al nacer, es la familia. Sin ésta, la sociedad no estaría fundada sobre una base esencial y su composición sufriría serios trastornos.

La estructura biológica y psicológica de la familia humana pasa por un "ciclo" (nace, crece, se reproduce y muere) que comprende seis etapas: el desprendimiento, el encuentro, los hijos, la adolescencia, el reencuentro y la vejez. Durante el periodo de cada fase, el núcleo familiar se convulsiona, por lo que es preciso que se adapte a ella, lo que puede darse en forma sana o patológica.

Este libro proporciona los elementos necesarios para reconocer y comprender esas fases por las que cruza la familia, convirtiéndose en conocimientos útiles tanto para el público en general como para el lector especializado, e incluye casos reales específicos de cada una de las fases, que reafirman los conceptos vertidos y dan una interpretación veraz de la forma en que se originan los conflictos que día con día surgen en la familia.

Biografía del autor

Lauro Estrada Inda es Médico, psiquiatra y psicoanalista, se desempeña en la investigación, la cátedra y la práctica clínica; ha publicado en revistas científicas y de divulgación, es autor de dos libros más publicados por Grijalbo: Para entender el amor y ¿Por qué deja de amarnos nuestra pareja?


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias