"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
EL CLAVO EN EL SILLÓN
EL CLAVO EN EL SILLÓN. EL PODER Y LA CRÍTICA
(edición digital)
2017
978-9974-8816-6-2
ENSAYO
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Esteban Valenti, con incisiva inteligencia y desde una perspectiva de izquierda, analiza y cuestiona la gestión de los tres períodos del Frente Amplio en el poder.


Cuando se llega al gobierno desde la izquierda, sobre la base de una profunda transformación política, ideológica y se interrumpe medio siglo largo de decadencia nacional, también aparecen los peligros que trae aparejado el poder. El poder está lleno de tentaciones, de trampas, de oportunidades, porque influye sobre la vida concreta de la gente.
Es por eso que se hace necesario un objeto puntiagudo, a veces clavado en el asiento del sillón, que lo atraviesa con diversas dimensiones y que debería ser fundamental para los que ejercen el poder. En muchos casos ese clavo, el de la incomodidad, el de la crítica, incluso el de la auto exigencia, es machacado con los martillos de la autocomplacencia, de la exclusión total de la crítica, y con el aplauso de los fieles.
Es por ello que Esteban Valenti dice: «Yo me siento obligado a aportar al clavo, porque durante muchos años (#) traté de aportar mi otro clavo contra el poder de los partidos tradicionales, escribiendo, opinando, haciendo campañas. Ahora que los que ocupamos los sillones principales somos nosotros, no quiero cambiar ni de ideales, ni de principios.
Siempre me formulo la misma pregunta ¿Qué haríamos nosotros si ciertos actos, ciertos sillonazos fueran hechos por nuestros adversarios? Contesten ustedes esta pregunta.»
«Cuando la izquierda prioriza el poder por encima de sus ideales, comienza a parecerse demasiado a la derecha.»
Este libro es un aporte clave para la necesaria autocrítica de la gestión del gobierno del Frente Amplio.

Biografía del autor

ESTEBAN VALENTI nació en Italia en 1948 y emigró ese mismo año con su familia a Argentina. A partir de 1961 se radicó en Montevideo, Uruguay. Es periodista. Se desempeñó como jefe de redacción de la agencia internacional de noticias Inter Press Service (Roma, Italia). Es analista político y de temas bélicos y director general de la agencia uruguaya de noticias PRESSUR. Fue, desde el año 1992 al 2010, director regional para América Latina de la Asociación Devnet/TIPS. Actualmente es el director de UYPRESS, la Agencia Uruguaya de Noticias. Asimismo, es fundador y director del semanario electrónico Bitácora, que se edita hace trece años. Fue el responsable de comunicación y publicidad de la campaña electoral del doctor Tabaré Vázquez a la Intendencia de Montevideo en el año 1989 y a la Presidencia de la República en 1999 y en 2004, así como de la campaña política del actual vicepresidente de la República, Danilo Astori, en 2009 y campañas electorales provinciales y nacionales en Argentina. Ha sido conferencista invitado en diversos países del mundo, a propósito de campañas electorales. Sobre la sociedad de la información publicó el libro Internet al sur, en 1992. Es uno de los políticos más polémicos de Uruguay. Publicó su primera novela, Las Viudas Rojas, en el año 2007; su segunda novela, Geranios en la ventana, apareció en 2008, y su libro de cuentos Insomnios se publicó en 2010. En el 2011, Campañas al viento fue un testimonio sobre las diversas campañas electorales en las que participó. Todos sus libros han sido publicados en Sudamericana (Penguin Random House Grupo Editorial). La Orquesta Rosa es su tercera novela.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias