"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

GASTRONOMIA
EL COCINERO FRANCÉS
EL COCINERO FRANCÉS
(edición digital)
2017
978-84-9992-811-1
DEBATE
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel22,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

400 inolvidables recetas francesas del siglo XVII.

Hay que remontarse hasta el siglo XVII, un tiempo lejano pero crucial, para entender la historia de la cocina, pero sobre todo la de la cocina francesa.

En una época donde se empieza a preferir el uso de la mantequilla y la cocción a fuego lento para poner en valor los aromas y los productos propios de la tierra, serán personajes como François Pierre de la Varenne quienes sentarán las bases de la gastronomía francesa.

La publicación de El cocinero francés en 1651 supuso una auténtica revolución culinaria: el recetario no tardaría en convertirse en la biblia gastronómica de la época. Rescatado del olvido, helo aquí reeditado en su versión más abreviada y moderna. En él encontraremos exquisitas recetas de todo tipo y para todos los gustos, elaboradas desde la más clásica tradición culinaria.

Biografía del autor

François Pierre La Varenne fue, bajo el reino de Luis XIII y Luis XIV, uno de los padres de la gastronomía moderna y uno de los inventores de la edición de libros de cocina destinados al gran público. Su recetario ha inspirado a los mayores chefs contemporáneos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias