Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
EL COMITÉ DE LA NOCHE
EL COMITÉ DE LA NOCHE
(edición digital)
2014
272
978-84-397-2963-1
LITERATURA RANDOM HOUSE
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,90 €

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Un thriller social a través del cual Belén Gopegui, autora de La escala de los mapas, nos cuenta la historia de dos mujeres que deciden luchar para hacer de este mundo un lugar más justo.

Dos mujeres en la treintena libran una batalla contra el tráfico y la compraventa de sangre, de vida. La primera, Álex, tras perder su empleo en una España que parece navegar hacia ninguna parte pero donde surgen cada vez más focos de resistencia, regresa a vivir con su hija en casa de sus padres; desde allí escribe sus motivos para entrar en el comité de la noche, un grupo clandestino que ha decidido activarse y afrontar la barbarie de estos días.

La segunda, Carla, trabaja en una empresa de hemoderivados en Bratislava, donde, por medios ilegales, se presiona para lograr la privatización de la sangre donada y común. Desgarrada entre los afectos, la corrupción y la lealtad, se pone en contacto con un escribiente que trabaja por encargo. A través de una serie de conversaciones, Carla y el enigmático escribiente transformarán de manera radical la naturaleza de su relación y dejarán memoria de lo sucedido.

El comité de la noche emite su llamada con una lucidez que no nace de la distancia sino de la piedad como forma de aceptar lo que no se entiende ni se comparte. La acción es, en esta novela, contar qué pasa fuera para saber lo que pasa dentro. Distintas voces y registros construyen un territorio narrativo de inteligencia y empatía desde el cual mostrar cómo, en palabras del escribiente, «lo que hay» es la mayor ficción que se ha inventado.

Críticas:
«Belén Gopegui se rebela ante la escritura como mero entretenimiento y construye una novela contra el poder, ajena al maniqueísmo y llena de connotaciones morales.»
Carlos Zanón, El País

«Lo que en un principio se despliega ante nuestros ojos como una novela social, un libro lleno de claves para entender este presente nuestro tan complicado, se convierte en las manos de la escritora en unas páginas de una intensidad lírica emocionante y a la vez, en un angustioso thriller.»
Culturamas

Biografía del autor

Belén Gopegui (Madrid, 1963). En 1993 la editorial Anagrama publicó su primera novela, La escala de los mapas. La siguieron, entre otras, Tocarnos la cara (1995) y La conquista del aire (1998), adaptada al cine en 2000 con el título Las razones de mis amigos. A ellas siguieron, entre otros libros, Lo real (2001), El lado frío de la almohada (2004), El padre de Blancanieves (2007), El balonazo (2008), Deseo de ser punk (2009) y Acceso no autorizado (2011). En 2014 vieron la luz la antología de ensayos Rompiendo algo y la novela El comité de la noche.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LO REAL
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
páginas: 408
+ info
EL LADO FRÍO DE LA ALMOHADA
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
páginas: 240
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias