Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO ANTROPOLOGIA
EL COMPROMISO
EL COMPROMISO
(edición digital)
2014
978-956-347-703-0
AGUILAR
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En El compromiso, los trazos de la vida del autor se entrecruzan con hechos fundamentales de la historia reciente de Chile y el mundo, presentados a través de su voz amena y reflexiva. Además, revela la transcripción textual del diario que de puño y letra escribió en los días que circundaron al golpe militar de 1973, junto con dar a conocer anecdóticos diálogos sostenidos con personajes tales como Augusto Pinochet y Salvador Allende. De ello y más hablan estas memorias de José Antonio Viera-Gallo, un hombre que hizo de la política su compromiso de vida, el que asumió con convicción desde su juventud, cuando aceptó el desafío de ser subsecretario de Justicia de Allende. Tras su regreso del exilio, lo puso nuevamente a prueba en los cargos de diputado y senador de la República, y más recientemente como ministro Secretario General de la Presidencia del gobierno de Michelle Bachelet. Todas estas vivencias lo han llevado a configurar su propia visión acerca de la política y a entregar aquí su testimonio y punto de vista de cómo servir a la nación con valores e ideales, impulso que espera tengan las nuevas generaciones, quienes serán las encargadas de escribir el futuro.

Biografía del autor

Nació el 2 de diciembre de 1943 en Santiago de Chile. Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1967) y postgraduado en Ciencia Política de Ilades (1969). Entre 1970 y fines de 1972 fue subsecretario de Justicia del gobierno de Salvador Allende. Luego del golpe militar en 1973 se asiló en la Nunciatura Apostólica de Santiago durante cuatro meses, tras lo cual salió al exilio en Italia donde fundó la revista Chile-América. En dicho período trabajó también en IDOC International y como consultor de Unesco, FAO, NGLS ONU y en el Consejo Mundial de Iglesias. Tras su regreso a Chile en enero de 1984 fundó el Centro de Estudios Sociales y la editorial Chile-América junto a Julio Silva Solar. Con el retorno de la democracia, Viera-Gallo fue elegido diputado por Concepción (1989), presidente de la Cámara hasta 1993; reelegido diputado, y luego senador por la Circunscripción VIII Costa (1998-2006). Durante el gobierno de Michelle Bachelet fue ministro de la Secretaría General de la Presidencia (2007-2010) y posteriormente designado miembro del Tribunal Constitucional, cargo que desempeña desde el año 2010 a la fecha. También ha sido profesor de Teoría Política en el Instituto de Ciencias Políticas de la UC, de Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho de la UC y académico en las facultades de Derecho de la Universidad de Chile y de la Universidad Alberto Hurtado.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias