Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
EL CONTRA
EL CONTRA
(edición digital)
2014
978-950-49-4305-1
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
7,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los privilegiados lectores del diario deportivo Olé manejan el dato desde hace diez años: las columnas de El Contra generan atracción, provocan adicción y, a estas alturas, configuran una de las tradiciones más sólidas del humor de estas pampas. En esta ocasión, el periodista Antonio Serpa decidió ampliar su mirada negativa, su inconformismo celestial y su incorrección política, social y cultural. Porque vale aclararlo de entrada, a diferencia del recordado personaje de Juan Carlos Calabró, este Contra no tiene reparos. Aquí sus comentarios ácidos e hilarantes se despliegan sobre buena parte del universo nacional y popular. Los sacudones se suceden unos a otros. Con risas entre dientes. Y maldiciones. Con carcajadas y gruñidos. Sin respiro. Como si se tratara de un largo stand up. Como bien lo explica en el prólogo Juan José Becerra: nadie sale vivo. El ejercicio es letal. ?Para El Contra, hablar es lapidar. Vilas: número dos de un deporte donde fue número uno ¡un rumano! (Nastase). Fangio: uno de los grandes losers de la historia. Mercedes Sosa: una cantante de covers. Los Pumas gordos comechorizos. Bergoglio: un Papa casi pro puto.? El lector está avisado. Estas páginas son un himno a la arrogancia. Son un homenaje maldito a una costumbre extendida en casi todas las familias argentinas. Son latigazos a lo establecido. Son también un grito, un coscorrón y una pregunta incómoda acerca de qué somos, en qué nos convertimos tantas veces y a quién cuernos creemos que le hemos ganado.

Biografía del autor

Antonio Serpa es argentino contra su voluntad y tiene cuarenta y cinco años. Estudió Ciencias Económicas, Ciencias de la Comunicación y licenciatura en Historia, y abandonó todas puntualmente muy lejos de recibirse, en lo que puede considerarse el gran acierto del sistema educativo argentino de los últimos cincuenta años. El único título que tiene es el de maestro de inglés, data de 1998 y nunca fue a buscarlo. Trabaja en periodismo desde 1990, pero jamás tuvo la capacidad como para que lo convocaran de un medio serio o al menos importante. Arrancó en el casi desaparecido y más que centenario diario La Prensa y, desde 1996, se desempeña en Olé. El éxito de El Contra, personaje al que le pone el cuerpo desde 2004 y que despotrica contra todo el mundo del deporte, no es otra cosa que la prueba irrefutable del fracaso de su carrera. Esta es su primera experiencia como escritor contratado por una editorial y, fiel a sus convicciones y costumbres, no hizo más que dilapidarla.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias