Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
EL CORAZÓN AMERICANO
EL CORAZÓN AMERICANO. NI EL ESTADO, NI EL MERCADO: LA OPCIÓN FILANTRÓPICA
(edición digital)
2014
978-987-37-5205-6
DEBATE
Epublication content package
Español
7,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Análisis económico de los casos de filantropía (donación de tiempo y dinero) en EE.UU.; qué hace la sociedad civil que no hacen ni el Estado ni el mercado por la educación, la pobreza, la discriminación, la reincidencia, la drogadicción, los sin techo, hasta la ecología, las catástrofes y la manutención de un parque.


Entre el Estado y el mercado existe un espacio social, político,
cultural y económico que no está fundado ni en la autoridad, ni en el lucro, sino en la donación.
El tercer sector, la sociedad civil, las organizaciones sin fines de lucro a cargo de iniciativas que se ocupan de temas tan diversos como la educación, la pobreza, la discriminación, la reincidencia en el delito, las drogas, la ecología, las catástrofes y hasta el mantenimiento de una plaza.
Se trata de la filantropía. Según Sorman, el amor del Hombre, nada menos, en el corazón de los Estados Unidos, el corazón americano.
Cuando Andrew Carnegie, que había hecho su fortuna en la siderurgia,financió a principios del siglo XX la creación de seiscientas bibliotecas, ¿quería elevar el nivel cultural de los estadounidenses o inscribir su nombre en el frente de los edificios? Probablemente, las dos cosas.
Este libro agudo, provocador y fascinante profundiza en un fenómeno que sólo a primera vista puede parecer ajeno en tiempos en que el voluntariado individual, la "responsabilidad social empresaria" y diversas formas de articulación de acciones solidarias cumplen un rol cada vez más protagónico en la esfera pública.

Biografía del autor

Ensayista y periodista de prestigio internacional, Guy Sorman cursó estudios en la École Nationale d#Administration y la École des Langues Orientales. Se graduó en el Institut d#Etudes Politiques de París, donde enseñó economía entre 1970 y 2000. Dicta seminarios en universidades francesas y extranjeras. Ha publicado una veintena de libros, traducidos a varios idiomas, entre los que se cuentan La solución liberal, La revolución conservadora, El genio de la India, Made in USA, China, el imperio de las mentiras y La economía no miente. Es columnista de La Nación, Le Monde, Le Figaro, ABC de Madrid, The Wall Street Journal y diarios de Corea, Japón y Polonia. Fue presidente de la comisión de Planeamiento Estratégico del gobierno francés entre 1995 y 1997. Vive entre París y Nueva York. Es miembro fundador y presidente honorario de Acción Internacional Contra el Hambre.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

DIARIO DE UN OPTIMISTA
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info
MADE IN USA
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias