Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
EL CORAZÓN AMERICANO
EL CORAZÓN AMERICANO. NI EL ESTADO, NI EL MERCADO: LA OPCIÓN FILANTRÓPICA
(edición digital)
2014
978-987-37-5205-6
DEBATE
Epublication content package
Español
7,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Entre el Estado y el mercado existe un espacio social, político,
cultural y económico que no está fundado ni en la autoridad, ni en el lucro, sino en la donación.
El tercer sector, la sociedad civil, las organizaciones sin fines de lucro a cargo de iniciativas que se ocupan de temas tan diversos como la educación, la pobreza, la discriminación, la reincidencia en el delito, las drogas, la ecología, las catástrofes y hasta el mantenimiento de una plaza.
Se trata de la filantropía. Según Sorman, el amor del Hombre, nada menos, en el corazón de los Estados Unidos, el corazón americano.
Cuando Andrew Carnegie, que había hecho su fortuna en la siderurgia ,financió a principios del siglo XX la creación de seiscientas bibliotecas, ¿quería elevar el nivel cultural de los estadounidenses o inscribir su nombre en el frente de los edificios? Probablemente, las dos cosas.
Este libro agudo, provocador y fascinante profundiza en un fenómeno que sólo a primera vista puede parecer ajeno en tiempos en que el voluntariado individual, la "responsabilidad social empresaria" y diversas formas de articulación de acciones solidarias cumplen un rol cada vez más protagónico en la esfera pública.

Biografía del autor

Pensador y ensayista de prestigio internacional, Guy Sorman enseñó Economía en el Institut d´Etudes Politiques de París entre 1970 y 2000.
Dicta seminarios en universidades francesas y extranjeras. Ha publicado una veintena de libros, traducidos a varios idiomas, entre los que se cuentan Diario de un optimista (2013), Wonderful World (2010), La economía no miente (2008), China, el imperio de las mentiras (2007) y Made in USA (2005). Es columnista de Le Monde, Le Figaro, ABC de Madrid, The Wall Street Journal y diarios de Corea, Japón y Polonia, entre otros
medios. Es miembro fundador y presidente honorario de Acción
Internacional Contra el Hambre y de la Comisión Nacional Francesa de Derechos Humanos. Asiduo visitante de la Argentina, vive entre París y Nueva York.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

DIARIO DE UN OPTIMISTA
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info
MADE IN USA
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias