Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LOS ANIMALES /LAS PLANTAS
EL CORAZÓN DE LOS CABALLOS
EL CORAZÓN DE LOS CABALLOS
(edición digital)
2015
978-84-9998-501-5
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Pablo Hermoso de Mendoza, considerado el torero a caballo más importante de la historia, provocó en los años noventa una revolución en el rejoneo a través de una relación muy especial con sus cabalgaduras. Su estilo de monta, basado en una doma más psicológica que física, supuso una mejora ética y estética en esta especialidad.En El corazón de los caballos el jinete navarro narra sus propias experiencias con este bello animal. Hermoso de Mendoza ha escrito las páginas más importantes de este arte ecuestre junto a Cagancho, Chenel o Pirata, cuyas anécdotas han conmovido tanto a los amantes del rejoneo como a los del mundo del caballo.

Biografía del autor

PABLO HERMOSO DE MENDOZA nació en Estella, Navarra, el 11 de abril de 1966. Su afición por los caballos es muy temprana. Con tan solo ocho años consigue el título de campeón infantil de hípica del norte. En 1981, cuando presenciaba la retransmisión por televisión de una corrida de rejones, cuyo cartel estaba compuesto por Manuel Vidrié, Álvaro Domecq hijo y João Moura, decide ser torero a caballo. A Pablo le impactó, por encima de todo, la expresión de los caballos frente al toro.Tomó la alternativa en Tafalla, el 18 de agosto de 1989 saliendo a hombros de la plaza. Un año después adquiere a Cagancho, un caballo fundamental en su carrera. Hermoso de Mendoza ha conquistado no solo las plazas europeas, sino también las americanas: México, donde está considerado como una figura histórica del toreo; Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos. Además, es el único rejoneador que ha abierto las puertas grandes más importantes: Madrid, Sevilla, Bilbao, México, Bogotá y Nimes.Pablo Hermoso está casado con Miren Tardienta Araiz y tienen tres hijos: Paula, Guillermo y Alba.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias