"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
EL CRONISTA Y LA HISTORIA
EL CRONISTA Y LA HISTORIA
(edición digital)
2017
978-9974-8815-6-3
INV.PERIODIS.
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro compila la trayectoria de Julio María Sanguinetti en su rol de periodista, durante más de sesenta años de trabajo.


¿Cómo se veía Cuba en 1959 cuando Fidel asumía personalmente el gobierno? ¿Y Checoslovaquia al borde de la invasión de 1968? ¿Y la Corea del Norte de Kim Il Sung, hoy considerado divinidad por su nieto?
Julio María Sanguinetti, en su rol de periodista, estuvo en esos lugares, en aquel tiempo lejano, y escribió crónicas que hoy son historia. También lo son las que publicó en el momento mismo del golpe de Estado uruguayo, en 1973, que no vieron nunca la luz en Uruguay y que fueran publicadas en Argentina, México y también Brasil, donde sufrió la proscripción para escribir de asuntos políticos, tal como le ocurriría luego en nuestro país.
En sesenta años de periodismo no ha cesado de mantener su mirada histórica, a través de artículos generalmente # de combate #, referidos al abuso de la memoria, la politización de la historia, la leyenda del # Estado tapón #, la denigración de Rivera, los equívocos en nuestra celebración de la independencia, la laicidad republicana y otros temas que no son pasado congelado sino historia viva.
Como dice Marc Bloch, fundador de la historiografía moderna, # la incomprensión del presente nace fatalmente de la ignorancia del pasado #.

Biografía del autor

Julio Ma. Sanguinetti (Montevideo, 1936) Es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la República, fue Presidente de Uruguay en dos períodos (1985-1990, 1995-2000). Anteriormente fue Diputado (1963-1973), ocupó el Ministerio de Industria y Comercio (1969-1971) y de Educación y Cultura (1972), y luego una banca en el Senado de la República (2005-2010). Presidió el Centro Regional para el Fomento del Libro de UNESCO (1975#1984), presidió el consejo de la Universidad para la Paz de Naciones Unidas (2007-2011) y en Uruguay la Comisión Nacional de Bellas Artes (1967-1973). Ha publicado numerosos libros sobre temas históricos, artísticos y jurídicos, como #El doctor Figari#, #El temor y la impaciencia#, #La Agonía de una Democracia#, (que recibió el Premio Bartolomé Hidalgo a la mejor obra de 2009, en su categoría), #La Reconquista#, #El Uruguay del optimismo# ensayo biográfico sobre Luis Batlle Berres y #Retratos desde la memoria# en el 2015. Ejerce el periodismo desde siempre, siendo actualmente columnista de los diarios El País (Madrid), La Nación (Buenos Aires) y El País (Montevideo). Crea y preside, desde 1996, la Fundación Círculo de Montevideo. Fue Secretario General del Partido Colorado. Es Presidente Honorario del Club Atlético Peñarol. Entre otros galardones, es Premio Bolívar de UNESCO (2000), #Pluma de Honor# de la Academia de Periodismo Argentina (2008), Medalla de Honor de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Santander # España 2013) y recientemente el Doctorado Honorario de la Universidad de Alicante (España 2015) y el Premio Ben Gurion de la Universidad Ben Gurion del Neguev (Israel), 2016.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LUIS BATLLE BERRES
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
EL DOCTOR FIGARI
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias