Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA LATINOAMERICANA
EL CUERPO EXPUESTO
EL CUERPO EXPUESTO
(edición digital)
2013
978-607-11-2859-1
ALFAGUARA
Epublication content package
Español
9,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Sólo al final de una vida sabes cómo y a qué te has adaptado

Estra obra entrelaza dos historias. Por un lado está la fascinante vida del naturalista Charles Darwin, un genio enfermizo que en su tiempo fue tachado de farsante, blasfemo, ignorante y otros muchos defectos por atreverse a argumentar que toda especie, incluyendo la humana, desciende de otra y forma parte de un proceso llamado evolución.

Por otro lado, está la extraña ruta seguida por uno de nuestros contemporáneos, que se considera a sí mismo como #el último darwinista# y abre un blog en donde exhibe seres humanos que, según propone, son mutaciones de nuestra especie, producidas por los aditivos químicos que desde hace décadas contienen nuestros alimentos y por derivaciones imprevistas del #avance tecnológico#. También recopila casos que contradicen supuestas verdades, como el instinto de protección de las crías, el amor filial y, sobre todo, la utilidad social y lavalidez moral de eso que solemos llamar #hacer el bien#.

Así, las vicisitudes de Darwin, su viaje en el famoso barco llamado Beagle, la publicación de su obra El origen de las especies y las consecuencias de su atrevimiento van sucediéndose en paralelo a las complicaciones que empieza a enfrentar nuestro último darwinista: quejas masivas en su blog, acusaciones de pornografía y pederastia, hackeo de su blog y, finalmente, persecución de autoridades que lo consideran fuera de la ley.

Biografía del autor

Rosa Beltrán es novelista, cuentista, ensayista y traductora. Fundadora de varias colecciones literarias. Ha escrito las novelas: La corte de los ilusos (Premio Planeta 1995), El paraíso que fuimos (2002), Alta infidelidad (Alfaguara, 2006) y Efectos secundarios (2011 y 2012). Es autora de los volúmenes de cuentos: Optimistas (2006), Amores que matan (1996) y de los libros de ensayos Mantis: sentido y verdad en la cultura literaria posmoderna (2010) y América sin americanismos (1997). Es licenciada en Lengua y literaturas hispánicas por la UNAM y doctora en Literatura Comparada por la Universidad de California, Los Ángeles. Ha sido subdirectora de La Jornada Semanal y directora de literatura de la UNAM. Su obra ha merecido varias distinciones: el reconocimiento de la American Association of University Women (AAUW), el Premio Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el área de creación y el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz por la UNAM. Parte de su obra ha sido traducida al inglés, italiano, francés, holandés y esloveno, y sus cuentos aparecen en antologías publicadas en distintos países. Ha sido calificada como "una voz original cuya ironía punzante y mirada aguda inciden sobre la tradición para subvertirla".


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

ALTA INFIDELIDAD
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias