"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA CONTEMPORANEA
EL CULTIVO DEL TOMATE EN TENERIFE Y GRAN CANARIA
EL CULTIVO DEL TOMATE EN TENERIFE Y GRAN CANARIA
(edición digital)
2007
189
978-84-8382-163-3
PDF
Español
6,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El tomate, su cultivo y exportación, era uno de los pilares fundamentales de la economía canaria, primer cultivo por mano de obra empleada y el que aportaba más divisas a la balanza comercial de las Islas, junto con las remesas de los emigrantes. Su declive comienza en los años sesenta, cuando el impacto del turismo y la construcción modifican las condiciones laborales de la población isleña; ya no era posible mantener este cultivo sobre la base de una mano de obra muy mal pagada, en unas condiciones denigrantes y sometida mayoritariamente a contratos de aparcería que les negaban sus derechos como trabajadores por cuenta ajena.

El cultivo del tomate en Tenerife y Gran Canaria es una tesina universitaria, una obra de juventud y, como a toda obra primeriza, el tiempo transcurrido deja claro sus aciertos y errores. Fue galardonada con el premio José Murphy y Meade de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife en el año 1976.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias