Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EL DECLIVE Y LA CUESTA
EL DECLIVE Y LA CUESTA
(edición digital)
2017
290
978-84-9055-708-2
PDF
Español
9,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel20,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Hito importante en la novelística de Mercedes Salisachs, El declive y la cuesta es un relato directo y valiente que, partiendo del conocido episodio evangélico del «buen ladrón» crucificado junto a Cristo, nos narra con gran hondura el desgarro y la angustia de una madre por el destino de su hijo. 
Salisachs recrea a lo largo de esta obra la posible vida de la madre de Dimas, a la que le da el nombre de Eva, y la imagina subiendo al Calvario codo a codo con la propia Madre de Dios. Eva representaría a toda madre aprisionada por la duda, la desesperación o el dolor provocados por su propio hijo, pero que mantiene abierta, contra viento y marea, la puerta de una salvación que esté más allá de la pura justicia humana.
«Nada importaba que la humanidad estuviera enferma, nada importaba que la terquedad y la crueldad de los hombres los llevara a torturar a Su Hijo; el propio Nazareno se canjeaba por ellos y María aceptaba aquel trueque porque, de hecho, todos los hombres, todos, incluso Dimas, tenían derecho a la redención».

Biografía del autor

Nacida en Barcelona en 1916, Mercedes Salisachs se inició como escritora con Primera mañana, última mañana en 1955. A esta novela le seguirían Carretera intermedia, Más allá de los raíles, Adam Helicóptero, Una mujer llega al pueblo (Premio Ciudad de Barcelona 1956), Pasos conocidos, Vendimia interrumpida, La estación de las hojas amarillas, El declive y la cuesta, La última aventura, El gran libro de la decoración, Adagio confidencial, La gangrena (Premio Planeta 1975), Viaje a Sodoma, El proyecto, La presencia, Derribos, La sinfonía de las moscas, El volumen de la ausencia (Premio Ateneo de Sevilla 1983), Feliz Navidad, Sr. Ballesteros (Premio Hucha de Oro 1983), Sea breve, por favor (Premio Sara Navarro 1983), La danza de los salmones, Las bienaventuranzas hoy, Bacteria mutante, El secreto de las flores, La voz del árbol, La ausencia y el desamor, Los clamores del silencio, La conversación, Desde la dimensión intermedia, La palabra escrita, El niño que inventaba sueños, El último laberinto (Premio Fernando Lara 2004), Reflejos de luna, Entre la sombra y la luz, Goodbye, España (Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2009, Ediciones Martínez Roca) y El cuadro.             Su prolífica trayectoria literaria la ha convertido en un referente indiscutible en el mundo de la narrativa española contemporánea. Asimismo, su obra ha sido acogida con entusiasmo en el extranjero, donde se han publicado algunos de sus libros. Además de los premios literarios mencionados, la autora ha recibido numerosos galardones y distinciones, entre los que cabe destacarla Gran Cruzdela Orden Civilde Alfonso X el Sabio (2000).             Mercedes Salisachs ha colaborado en los medios de comunicación, ha recorrido gran parte del mundo dando conferencias y ha participado en diversos congresos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL DECLIVE Y LA CUESTA
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
páginas: 290
+ info
EL CAUDAL DE LAS NOCHES VACÍAS
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias