Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ITALIANA
EL DESPRECIO
EL DESPRECIO
(edición digital)
2016
978-84-663-3671-0
CONTEMPORANEA
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Publicada por primera vez en 1954, El desprecio representa una etapa fundamental en el viaje de Moravia a través de las instituciones burguesas y su desfallecimiento.

En El desprecio, Moravia muestra, a través de Riccardo, un guionista de cine, y Emilia, su mujer, las contradicciones de un matrimonio que se ilumina o se oscurece a la luz de los éxitos y fracasos profesionales del marido. Con este argumento de fondo, aparecen todos los temas centrales de Moravia, definidos de manera precisa y compleja, como si fuera una enciclopedia de la temática tratada por el autor a lo largo de toda su obra.

Arnaldo Colasanti dijo...
«Las coordenadas ocultas en el realismo de Moravia: la racionalísima aridez, la distracción tímbrica de Stendhal, la música mental de Mozart y la lógica despiadada de Leopardi.»

Biografía del autor

Alberto Moravia (1907-1990) es el seudónimo literario de Alberto Pincherle. Nació en Roma y empezó a escribir siendo joven, mientras se recuperaba de una tuberculosis. Desde sus obras más tempranas, Moravia recoge su preocupación por el dilema moral de las personas rechazadas por la sociedad y víctimas de las circunstancias, con un estilo austero y realista. Entre sus obras destacan Los indiferentes (1929), su primera novela; La mascarada (1941), una sátira sobre los dirigentes fascistas de la Segunda Guerra Mundial, que fue prohibida en Italia y le obligó a esconderse para eludir la prisión; Agostino (1943), La romana (1947), El conformista (1951), El desprecio (1954) La campesina (1957), El tedio (1960) y El hombre que mira (1985).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA ROMANA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
EL TEDIO
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias