Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
EL DÍA DE LA GRATITUD
EL DÍA DE LA GRATITUD
(edición digital)
2017
978-958-54-2832-4
HISPANICA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Es la historia de Jerónimo Onofre, profesor de Matemáticas del instituto El Buen Samaritano. En la celebración del Día de la Gratitud suceden cosas muy particulares que cambiarán la vida de Jerónimo para siempre.


El Buen Samaritano es un instituto de rehabilitación para jóvenes problemáticos, en donde la mayoría de funcionarios y docentes realmente no se preocupan por el bienestar de los internos.

Pero Jerónimo Onofre, el profesor de Matemáticas, es diferente. Él se interesa por el bien de sus alumnos, por su aprendizaje, y por ser justo con ellos. Sin embargo, el Día de la Gratitud todo da un giro inesperado y Jerónimo no volverá a ser el mismo de antes.

La crítica ha dicho#

"Jerónimo Onofre es una persona ética, un altruista. En El Día de la Gratitud un incidente lo pone a prueba. Cecilia Velasco selecciona un puñado de eventos significativos en la vida de Onofre para explicar las decisiones que toma. Pero, ¿la vida es coherente? ¿O sólo existe una ilusión retórica en el intento por darle un sentido? Esas preguntas rondan la novela como una neblina. Lo único que queda claro al avanzar en sus páginas es que la vida más terrible es la de los que le temen al futuro".

Gabriela Alemán

"No se trata de una novela moralista. El relato es hondamente humano. El conjunto actúa bajo un cielo de sutil ironía, en nada políticamente correcta, porque el relato no está para beaterías ni sentimentalismos. Un aire fuerte y seco ventea entre los pabellones, los reclusos, el personal que los rige. El relato desemboca lentamente en un mar amargamente sorpresivo".

Simón Espinosa Cordero Miembro de la Academia Ecuatoriana de la Lengua

Biografía del autor

(Quito-Ecuador, 1965) ha incursionado en la poesía con Palimpsesto, en colaboración con la artista plástica Pilar Flores, y en libros para público infantil y juvenil: Selva de pájaros, Rosa Rosita y Domadora de leones. Con Tony obtuvo un premio internacional en 2010. Se ha desempeñado en los ámbitos del periodismo cultural como conductora de programas radiales y tertulias, así como en la escritura de columnas de opinión, reseña y crítica literaria en periódicos de distribución nacional y revistas, en las que también ha colaborado como editora. Tiene una licenciatura en Pedagogía y una maestría en Literatura, por lo que estuvo vinculada a la docencia de nivel secundario y universitario. En la actualidad, es coeditora de la revista digital Tête-á-tête.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias