Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
EL DÍA QUE CAMBIÓ LA NOCHE
EL DÍA QUE CAMBIÓ LA NOCHE. MEMORIAS DE UN NOCTÁMBULO EN LA CIUDAD DE MÉXICO
(edición digital)
2016
978-607-31-4783-5
ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
9,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El terremoto del 19 de septiembre de 1985 no sólo devastó varias zonas de la Ciudad de México, sino que su ola destructora arrasó también con su intensa vida nocturna.

Jose Luis Martínez, periodista de largo recorrido, entrega una mirada personal de su experiencia como editor de Su Otro Yo, la legendaria revista para caballeros.

Los años anteriores al terremoto que devastó a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 son recreados con el privilegio que concede el paso del tiempo. Así el autor rinde homenaje a figuras de la farándula y el cabaret -Amparo Montes, Acerina, Héctor Suárez, Lyn May, Olga Breeskin- o de la cultura -Luis Alcoriza, Pita Amor-, muchas de las cuales prestaron su voz y su memoria para trazar un retrato que se impone a la mera nostalgia para recrear ambientes y lugares emblemáticos como el Blanquita, elCan Can, el 77, el Belvedere, el Capri.

Los lectores tienen en sus manos una historia de la noche y sus apetencias. Lejos de toda ilusión documental y escritas con la pasión del explorador, estas memorias abren puertas que creíamos cerradas y nos conducen allá donde el aplauso era un pasaje al éxito y a la celebridad.

Biografía del autor

José Luis Martínez (Ciudad de México, 1955) es director del suplemento cultural Laberinto del periódico Milenio Diario. Desde 1979 ha escrito sobre música, literatura, espectáculos y sociedad en periódicos y revistas nacionales. En 1986 comenzó a publicar su columna "El Santo Oficio" en la revista Diva; actualmente lo hace en el suplemento Dominical Milenio. Fue editor en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Es autor de los libros La vieja guardia. Protagonistas del periodismo mexicano (2005) y El Santo Oficio. Periodismo, literatura y cultura popular (2013), y coautor de País de muertos (Debate, 2011). Ha ejercido la docencia en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM y en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García; también ha impartido talleres de crónica, reportaje y periodismo cultural en diferentes ciudades del país.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

VENDIENDO SE ENTIENDE LA GENTE
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
DOCUMENTOS CORTESIANOS II
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 416
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias