Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO DIDÁCTICO
EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO DIDÁCTICO
(edición digital)
2013
80
978-987-699-060-8
Epublication content package
Español
2,76
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Qué piensan los educadores sobre el diagnóstico escolar y qué acciones realizan en su nombre? ¿En qué momento y con qué instrumentos? ¿Bajo qué supuestos teóricos y con qué finalidad? Este libro atesora e interpreta la palabra de educadores, inspectores, directivos, psicólogos educacionales y psicopedagogos sobre sus percepciones y acciones acerca del diagnóstico escolar. Generalmente, la idea de diagnóstico se vincula con una mirada ?clínica? orientada a la detección de problemas de aprendizaje o a descubrir los conocimientos adquiridos ?o no? por los alumnos. Por otra parte, sabemos que los niños agrupados en el aula, bajo el ?falso supuesto de la homogeneidad?, muestran diferencias madurativas y cognitivas que varían según diversos factores. En consecuencia, planteamos revalorizar la educación que respeta las diferencias y para ello, proponemos otorgarle al diagnóstico un nuevo significado desde una perspectiva pedagógica-didáctica. Si la función de la escuela es favorecer los procesos de desarrollo maximizando el potencial de niños y niñas; el primer paso es preguntarnos quién es mi alumno, cuáles son sus fortalezas, sus debilidades y sus estilos de desempeño e intereses; para después decidir cómo enseñarle. Comprender la problemática del diagnóstico pedagógico-didáctico (Dpd) puede ayudar a hacer realidad este anhelo y a fundamentar mejor nuestras decisiones.

Biografía del autor

Doctora en Ciencias de la Educación. Profesora de grado y posgrado e investigadora con dedicación exclusiva de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, Argentina.

Ha publicado Las Inteligencias múltiples. Como detectar capacidades destacadas en los niños; Bleichmar, Gardner y Piaget. Apreciaciones sobre la inteligencia, La idea de didáctica. Antecedentes, génesis y mutaciones.

 


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

AL RESCATE DE LA ACTIVIDAD INFANTIL
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
páginas: 130
+ info
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
páginas: 246
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias