Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA. HISTORIAS GENER / DICCIONARIOS /MANUALES
EL DIÁLOGO
EL DIÁLOGO. EL ENCUENTRO QUE CAMBIÓ NUESTRA VISIÓN SOBRE LA DÉCADA DEL 70
(edición digital)
2015
978-950-07-5140-7
ENSAYO
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Diálogo sobre la violencia política de los 70 en la Argentina, entre Graciela Fernández Meijide y Héctor Leis, quienes también reflexionan sobre el perdón.


Graciela Fernández Meijide comenzó a trabajar en Derechos Humanos y luego en política cuando mataron a su hijo Pablo, durante la última dictadura militar. Héctor Ricardo Leis tomó las armas cuando militó en Montoneros, para más tarde exiliarse en Brasil y pedir perdón, antes de morir, por el daño cometido. Ambos, que sin saberlo fueron vecinos de Avellaneda cuando eran niños se encontraron en Florianópolis para reflexionar sobre la violencia política de los setenta con una honestidad inédita en nuestro país. Esta obra es el resultado de esas conversaciones, uno de los textos más lúcidos y valiosos que se hayan publicado sobre el período más visitado y más manipulado de la historia argentina. El reclutamiento de menores, la supervivencia por sobre el heroísmo, el perdón, la victimización de los jefes de las organizaciones y, sobre todo, el uso de la tragedia para sostener posiciones políticas son algunos de los tópicos que recorren este libro, alejado de libretos salvadores.

Biografía del autor

Héctor Ricardo Leis nació en Avellaneda, en 1943. Estudió matemática, psicología, filosofía y sociología en la Universidad de Buenos Aires. En la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro recibió una licenciatura en ciencias sociales, además de una maestría y un doctorado en filosofía. En la Universidad de Notre Dame hizo un máster en ciencia política. Fue profesor de ciencia política y del Ciclo Básico Común en la Universidad de Buenos Aires, de filosofía en la Universidad Nacional de Rosario, de relaciones internacionales en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro y, por último, de ciencia política y de investigación interdisciplinar en las ciencias humanas en la Universidad Federal de Santa Catarina. Su militancia lo llevó a salir del país en junio de 1977. En 1984 retornó al país y en 1989 emigró a Brasil, donde obtuvo la ciudadanía en 1992 por mérito académico. En 2012 se retiró de la actividad académica por motivos de salud. Actualmente es socio del Club Político Argentino. Publicó más de cien artículos científicos y numerosos textos de opinión en diarios y revistas, así como los libros Un testamento de los años 70 (2013), América del Sur en el mundo de las democracias de mercado (en colaboración con Eduardo Viola, 2008), Críticas minimalistas (en colaboración con Selvino J. Assmann, 2007), La modernidad insustentable: las críticas del ambientalismo a la sociedad contemporánea (2001), O labirinto: ensaios sobre ambientalismo e globalização (1996), Intelectuales y política #1966-1973#: estudio del debate intelectual argentino (1991) y El movimiento por los derechos humanos y la política argentina (1989).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias