Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ESPAÑA TEMAS DE ACTUALIDAD
EL DILEMA DE ESPAÑA
EL DILEMA DE ESPAÑA. SER MÁS PRODUCTIVOS PARA VIVIR MEJOR
(edición digital)
2014
978-84-9942-282-4
ATALAYA
Epublication content package
Español
7,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

España se enfrenta, en los próximos años, a una encrucijada histórica. Por un lado, se le presenta un camino aparentemente fácil, el del estatismo y el populismo, la vía hispana al subdesarrollo seguida por Venezuela y por Argentina, por la que España siempre se ha visto tentada. Por el otro, está una senda que exige cambios importantes a corto plazo, pero que puede hacer que la economía y la sociedad sean más productivas.Elegir el segundo camino supone llevar a cabo reformas al menos en tres áreas prioritarias: la educación, para que sea menos memorística y se centre más en los aspectos analíticos; las instituciones económicas, para asegurar un mercado mucho más transparente, y las instituciones políticas, para incrementar la calidad de nuestras élites y que de verdad rindancuentas ante los ciudadanos.En este libro, el economista y catedrático de la London School of Economics Luis Garicano apuesta decididamente por esta segunda vía, basada en la inversión en capital humano, la reforma en profundidad del Estado y de la justicia, y el obligado cumplimiento de las normas, y propone una visión realizable de lo que España tiene que hacer para salir del marasmo en el que se encuentra.

Biografía del autor

Luis Garicano (Valladolid, 1967) es catedrático de Economía y Estrategia en los departamentos de Administración de Empresas y de Economía de la London School of Economics. Es doctor en Economía por la Universidad de Chicago, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera docente e investigadora, centrada en el crecimiento de la productividad, las nuevas tecnologías y la organización del trabajo. Ha sido profesor visitante en el Massachusetts Institute of Technology y la London Business School, entre otras instituciones académicas. En 2007 recibió el Premio Fundación Banco Herrero al mejor investigador español de menos de 40 años en los campos del conocimiento económico, empresarial y social y ha sido calificado por elFinancial Times como uno de los jóvenes economistas más prestigiosos del mundo. Colabora de manera asidua con diversos medios, entre ellos El País y Financial Times, y fue fundador del blog económico Nada es gratis y coautor del libro del mismo título. La obra que le consagró como autor de éxito y de referencia es El dilema de España (2014). En 2015 entra de lleno en la arena política, primero como asesor para la elaboración del programa económico de Ciudadanos y finalmente como afiliado y miembro de la Comisión Ejecutiva de este partido.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias