Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
EL DINERO
EL DINERO. DE DÓNDE VINO Y ADÓNDE FUE
(edición digital)
2014
978-84-344-1729-8
ARIEL ECONOMÍA
Epublication content package
Español
14,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel25,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El libro traza con ingenio y claridad los episodios más significativos de su historia, desde sus orígenes hasta el nacimiento de la banca y las primeras fiebres especulativas en Europa y Estados Unidos. Asimismo, aborda acontecimientos de suma relevancia como la creación de la Reserva Federal y otros bancos centrales, el crash de 1929, el advenimiento de la economía keynesiana, los dilemas financieros de la época contemporánea y no pocas de las locuras que han marcado el devenir de los asuntos monetarios. Según palabras del propio autor, ?hay muchas cosas fascinantes en la historia del dinero. Y hay muchas más que ilustran con elocuencia el comportamiento y la locura de los seres humanos?.

Biografía del autor

Uno de los economistas más brillantes e influyentes del siglo XX, fue profesor de economía en las universidades de California, Princeton, Cambridge, Bristol y Harvard. Su mayor preocupación no era el análisis econométrico o la teoría económica sino analizar las consecuencias de la política económica en la sociedad, de forma accesible y eliminando gran parte del tecnicismo propio de los economistas. Desempeñó cargos públicos desde la época de la segunda guerra mundial, bajo el mandato de Franklin D. Roosevelt, y fue nombrado por John F. Kennedy embajador de los Estados Unidos en la India. Entre sus obras destacan La sociedad opulenta, El crash de 1929, Historia de la economía, Breve historia de la euforia financiera y La cultura de la satisfacción, todos ellos publicados en Ariel.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA ANATOMÍA DEL PODER
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info
LA ECONOMÍA DEL FRAUDE INOCENTE. LA VERDAD DE NUESTRO TIEMPO
editorial: EDITORIAL CRITICA
lugar de edición: BARCELONA
año de edición: 2004
formato: CARTONÉ
páginas: 120
en la web: disponibilidad inmediata
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias