Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EL DOBLE
EL DOBLE. DOS VERSIONES: 1846 Y 1866
(edición digital)
2014
978-987-712-031-8
Epublication content package
Español
12,32
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel22,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Pocas obras literarias han generado tanta controversia como El doble, sobre todo respecto de cómo decodificarla. A Goliadkin, un retraído funcionario de la burocracia rusa en épocas del zar Nicolás I, se le niega la entrada a la fiesta en honor a la hija de su benefactor de antaño, y a quien él pretendía cortejar. La situación lo turba profundamente, y es entonces cuando aparece en su camino ese otro hombre, idéntico a él.
Luego de las críticas negativas a la primera edición, y con algunos apremios económicos, Dostoievski decide reescribirla. En 1866 publica una versión modificada, que circuló hasta la actualidad. En esta edición crítica de Alejandro Ariel González se presentan por primera vez las dos versiones, con un estudio preliminar que releva las diferencias entre ambas. Cierran este volumen los borradores para la reescritura que dejó el autor, documento de las nuevas inquietudes ideológicas y artísticas del Dostoievski de comienzos de 1860, y que prefiguraron algunas de las modificaciones realizadas al texto.

Biografía del autor

Nació en Moscú en 1821 y falleció en San Petersburgo, en 1881. Luego de estudiar ingeniería, se incorporó al ejército. En 1845, abandonó el ejército y comenzó a escribir la novela epistolar Pobres gentes, que se editó al año siguiente y que lo convirtió en una celebridad literaria con tan solo 24 años. En 1866 publicó la novela que lo consagraría definitivamente como uno de los mayores genios de su época, Crimen y castigo. En 1880, aparece la que el propio escritor consideró su obra maestra, Los hermanos Karamázov.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

NOCHES BLANCAS
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
EL JUGADOR
editorial: NEVSKY PROSPECTS
lugar de edición: Madrid
año de edición: 2013
formato: RÚSTICA
páginas: 198
en la web: disponibilidad inmediata
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias