Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
EL DUELO EN LOS NIÑOS
EL DUELO EN LOS NIÑOS. MANUAL PARA ADULTOS
(edición digital)
2015
109
978-958-757-286-5
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El duelo en los niños es un manual que explica de manera práctica cómo acompañar a un niño que debe afrontar la muerte de un ser querido: "No necesitamos ser psicólogos, ni psiquiatras, ni expertos en tragedias, para poder entender y ayudar en su duelo a ese niño que amamos y que ha sufrido una pérdida", explica la autora. El libro responde con franqueza y mucha claridad a las inquietudes que el adulto puede tener frente a un niño o adolescente que sufre la muerte de un ser amado, el divorcio o la separación de los padres, el trasteo a otra ciudad o país o la muerte de su mascota. Desde cómo darle a ese niño o niña la noticia, cómo proceder sanamente en los rituales y el funeral hasta cómo explicarles sencilla y adecuadamente lo que está ocurriendo en la familia, todo ello es lo que psicóloga Isa Fonnegra pone en este manual para adultos, al alcance de cualquier lector. Los sentimientos, reacciones, necesidades especiales y cuidados de un niño en duelo son seria y cuidadosamente abordados en estas páginas.

Biografía del autor

Isa Fonnegra de Jaramillo se graduó como psicóloga clínica de la Universidad Javeriana en 1970. Casada, con cuatro hijos y nueve nietos, alterna sus labores como psicoterapeuta de pacientes adultos, orientadora en procesos de duelo y asesora en temas de bioética para personas que enfrentan su muerte inminente. Reconocida autoridad en tanatología -el estudio de la muerte, el proceso de morir y el duelo-, es miembro honorario de la Fundación Pro Derecho a Morir Dignamente, de la Asociación Colombiana para el Estudio del Dolor y del International Work Group on Death, Dying an Bereavement. Creó y presidió por veinte años la Fundación Omega, especializada en la prestación de servicios profesionales a familias y pacientes enfrentados a experiencias de muerte y duelo, y creó también la Fundación Lazos, compuesta por grupos de autoayuda para padres que han perdido un hijo. Ha publicado nuemrosos libros, entre ellos Morir bien, un compromiso personal (2006) y De cara a la muerte (2009).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LOS DUELOS EN LA VIDA
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias