Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MATEMATICAS
EL ENIGMA DE FERMAT
EL ENIGMA DE FERMAT
(edición digital)
2015
978-84-344-1967-4
ARIEL
Epublication content package
Español
7,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel7,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

?He descubierto una demostración verdaderamente maravillosa,

pero este margen es demasiado estrecho para contenerla"

 

Con estas palabras, el matemático francés del siglo XVII Pierre de Fermat lanzaba su desafío a las generaciones venideras. El último teorema de Fermat, de apariencia tan simple que hasta un niño podía resolverlo, tuvo durante siglos a las mentes más brillantes enfrascadas en su resolución.

 

Pasaron 350 años hasta que un respetable inglés resolvió el misterio en 1995. Fermat ya era por entonces mucho más que un Teorema. Vidas enteras fueron dedicadas a buscar una solución. Por ejemplo Sophie Germain, que tuvo que hacerse pasar por un hombre para investigar en una disciplina vetada a las mujeres. O el galán Evariste Galois, quien garabateó los resultados de su investigación bien entrada la noche antes de caer muerto en un duelo. O el genio japones Taniyama se suicidó desesperado por no dar con la solución.

 

Éste libro es la magnífica historia de una búsqueda científica sin precedentes, llena de ingenio, inspiración y perseverancia. Gracias a Andrew Wiles, obsesionado desde los 10 años con el Teorema, se ha revelado, por fin, el secreto de Fermat. Ha dejado de ser una obsesión. Ya no es un misterio.

Biografía del autor

Simon Singh es doctor en física de partículas por la universidad de Cambridge. En 1990 entró a trabajar en el departamento de ciencia de la BBC y en 1996 alcanzó la fama con su libro, El enigma de Fermat (Planeta).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LOS SIMPSON Y LAS MATEMÁTICAS
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias