"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
EL ERIZO Y EL ZORRO
EL ERIZO Y EL ZORRO
(edición digital)
2016
978-84-9942-524-5
IMPRESCINDIBLES
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel12,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Entre los fragmentos conservados del poeta griego Arquíloco, uno dice: ?Muchas cosas sabe el zorro, pero el erizo sabe una sola y grande?. La fórmula, según Isaiah Berlin, puede servir para diferenciar a dos clases de pensadores, de artistas, de seres humanos en general: aquellos que poseen una visión central, sistematizada, de la vida, un principio ordenador en función del cual tienen sentido y se ensamblan los acontecimientos históricos y los menudos sucesos individuales, la persona y la sociedad, y aquellos que tienen una visión dispersa y múltiple de la realidad y de los hombres, que no integran lo que existe en una explicación y orden coherente, pues perciben el mundo como una compleja diversidad. Berlin, luego de formularla, se apresura a prevenirnos contra los peligros de cualquier clasificación de esa naturaleza. En efecto, ellas pueden ser artificiales y hasta absurdas. Pero la suya no lo es. Todo lo contrario: muerde en carne viva y resulta iluminadora para entender dos actitudes ante la vida que se proyectan en todos los campos de la cultura.»

Mario Vargas Llosa

Biografía del autor

Isaiah Berlin a los seis años se trasladó con su familia a Petrogrado (ahora San Petersburgo), donde vivió la revolución bolchevique. En 1919 emigró a Inglaterra. Estudió en Oxford y fue fellow del college All Souls. Diplomático en Washington y Moscú en 1941 y 1942, fue también presidente de la Academia Británica de 1974 a 1978. Sus logros en el campo de la historia de las ideas le hicieron acreedor de los premios Eramus, Lippincott y Agnelli. Entre sus numerosos libros destacan Cuatro ensayos sobre la libertad, Conceptos y categorías, Pensadores rusos, Vico y Herder y este El erizo y el zorro.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL SENTIDO DE LA REALIDAD
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
LAS RAÍCES DEL ROMANTICISMO
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias