Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
EL ESPÍRITU DE CÓRDOBA
EL ESPÍRITU DE CÓRDOBA
(edición digital)
2015
978-607-31-3922-9
BESTSELLER
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una discusión ficticia entre el filósofo árabe Averroes y el filósofo judío Maimónides, mientras realizan un viaje por lugares como Jerusalén, Alejandría o El Cairo. Una visión novelada de la cultura árabe-judía y su profunda concepción del hombre y del mundo.

DEBOLS!LLO relanza la obra de Ikram Antaki, una de las pensadoras más influyentes del México contemporáneo, al tiempo que profundiza en la historia de dos filósofos fundamentales en Occidente.

El acuerdo no era una derrota, ni el desacuerdo una ofensa [...] Cada discusión se asemejaba a un arreglo de cuentas, y al arreglar cuentas poco queda por deber.

El espíritu de Córdoba es una discusión ficticia entre el filósofo árabe Averroes y el filósofo judío Maimónides en la que pasan las cuentas acumuladas a lo largo de los siglos entre las dos naciones. Con resonancias muy claras a la mayéutica platónica, la novela se construye a través de diálogos entre los personajes que nos presentan sus ideas principales sobre temas como la filosofía, las matemáticas, la poesía, la astronomía, la medicina, el derecho, la política y el lugar de Dios.

Biografía del autor

Ikram Antaki (Damasco, 1947 - ciudad de México, 2000) nació en una familia de juristas y humanistas. Su madre estudió la literatura rusa del siglo xix y su abuelo (último gobernador de Antioquía) salvó a miles de armenios del exterminio en 1915, durante el asedio otomano. Doctora en etnología del mundo árabe por la Universidad de París VII, en 1975 abandonó Francia para dirigirse a México. Se dedicó a la docencia, el ensayo, el periodismo y la radio, transformándose en una de las intelectuales más importantes de la segunda mitad del siglo XX en México.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CIENCIA
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
RELIGIÓN
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias