Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
EL ESTADO ISLÁMICO
EL ESTADO ISLÁMICO
(edición digital)
2016
978-958-8931-24-1
DEBATE
Epublication content package
Español
7,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un fantasma recorre Oriente Medio. Es el fantasma del Estado Islámico. Daesh (al-Dawla al-Islamiya fi al-Iraq wa al-Sham) es como se nombra en dicha región a lo que se conoce en Occidente como el Estado Islámico de Sham e Irak. Contra él se unen los chiíes de Irán y los de Al-Sistani en Irak, los kurdos, Hizbulah, tribus suníes, y hasta potencias occidentales. Su popularidad se extiende desde el norte de África hasta el Sudeste Asiático. Daesh es un proyecto más que un ejército, pero
también es un ejército y un proyecto de Estado; es fruto de un largo proceso que incluye elementos históricos (tensiones entre suníes y chiíes, la creación de Irak, la guerra de Afganistán de los años ochenta), hechos más recientes (la invasión de Irak de 2003) y elementos del contexto inmediato (el conflicto de Siria, la exclusión de suníes iraquíes). A partir de atentados como el de noviembre de 2015 en París, surge la inquietud de conocer mejor de qué se trata el Estado Islámico, cuáles son sus banderas y el contexto en el que surge dicha organización. Así, el objetivo de este libro es acercar a los lectores a un fenómeno que, sin duda, trasciende la región de Oriente Medio, que está lleno de mitos, y que representa una amenaza real y creciente. Este trabajo recoge reflexiones sobre el Estado Islámico, fruto del conocimiento previo del autor de la región, especialmente de los conflictos sirio e iraquí, y de sus experiencias en la región de Oriente Medio desde 2003, por su trabajo humanitario y como corresponsal de prensa.

Biografía del autor

VÍCTOR DE CURREA-LUGO Médico, Máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Salamanca y Doctor (PhD) de la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado con organizaciones humanitarias como el Comité Internacional de la Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras, y en diferentes países. Actualmente es colaborador permanente del periódico colombiano
El Espectador y profesor de la Universidad Nacional de Colombia, donde dicta la cátedra de Estudios de Oriente Medio. Es autor del libro De otras guerras y de otras paces (Le Monde Diplomatique, 2014).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias