Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CLASICOS ESPAÑOLES
EL ESTUDIANTE DE SALAMANCA Y OTROS POEMAS
EL ESTUDIANTE DE SALAMANCA Y OTROS POEMAS
(edición digital)
2016
978-84-9105-275-3
PENGUIN CLÁSICOS
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel7,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los mejores libros jamás escritos.

«Goce yo el presente, disfrute yo ahora,
y el diablo me lleve siquiera al morir.»

Espronceda fue el más intenso de los poetas románticos españoles. Su obra, siempre de gran riqueza métrica, es torrencial, impetuosa, incluso desaliñada a veces, y está poblada por personajes marginales como el mendigo, el pirata o el verdugo, cuya libertad, más moral que material, exalta. Vehemente en política, sus poemas abundan en llamadas a la rebeldía social y cantos a personajes y acontecimientos de la historia liberal.

Ante un personaje tan fuertemente comprometido con la política y la sociedad de su tiempo, resultan indispensables la contextualización histórica y la comprensión cabal de su obra. Por ello, el que fuera catedrático en las universidades de Sevilla, Valladolid y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia José Fradejas Lebrero dotó a esta completa edición deuna introducción, unas actividades sobre la lectura y un preciso aparato de notas.

Biografía del autor

José de Espronceda (1808-1842) tuvo una trayectoria meteórica que no le impidió brillar como el más eminente poeta del primer romanticismo español. Desterrado de Madrid con tan sólo diecisiete años, estuvo en un monasterio de Guadalajara y en Portugal antes de recalar en París, donde participó en las oleadas revolucionarias de 1830. Al volver a España al concedérsele la amnistía tras la muerte de Fernando VII, Espronceda se dedicó con ahínco a la política y al periodismo sin abandonar por ello la actividad literaria que ya había ido desarrollando con los años. Es así que en 1840 escribe un volumen de sus Poesías con tal éxito que lo encumbraría hasta su muerte, dos años después, de difteria.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

AMOR VENGA SUS AGRAVIOS
lugar de edición: ES
año de edición: 2009
formato: PDF
páginas: 156
+ info
EL ESTUDIANTE DE SALAMANCA
lugar de edición: ES
año de edición: 2009
formato: PDF
páginas: 88
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias