Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
EL ETERNO RETORNO
EL ETERNO RETORNO
(edición digital)
2014
978-84-9918-527-9
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Esteban Montes es un hombre fracasado, de existencia casi tan anodina como su propio nombre. Abandonado por su primer amor, huérfano de padre y obligado a asumir las responsabilidades del negocio familiar -una vieja panadería de pueblo-, deja que los días transcurran entre la nostalgia y la monotonía.
Un tórrido viernes de septiembre recibe una visita inesperada. Tras oír el tintineo de la campanilla que avisa de la entrada al local, levanta la mirada y la ve por primera vez. Unos 25, menuda, hermosa pese a todo. Lleva unos tejanos sucios, la mirada suplicante y en la camiseta se distinguen manchas de sangre oscura, casi negra, coagulada. La mujer pide ayuda. Una cama, un poco de comida, unas horas para descansar. No tiene dinero. Él desconfía, pero pronto la atracción vence al recelo y la persuade para que trabaje durante una semana en la panadería. Siete días en los que se verán envueltos en una serie de sucesos, entre ellos una trama urbanística contra sujetos de la peor calaña, que los ayudarán a descubrir que tal vez compartan más de lo que imaginan.
Así arranca esta historia que no es sino el choque entre tres relatos bien diferenciados -la historia familiar del padre de él desde que es un mocoso de doce años hasta su muerte, la traumática experiencia vital de ella y la aventura que viven juntos-, en que los personajes viajan de uno a otro anhelando encontrar un sentido a su existencia y transmitiendo, sin pretenderlo, una idea cíclica del tiempo y de la propia vida.

Biografía del autor

Pedro Rodríguez Domínguez (Tortosa, 1980), casado y padre de dos hijos, es diplomado universitario en enfermería por la Universidad de Cantabria, donde reside y ejerce.
Durante los últimos trece años de su vida ha estado en contacto permanente con la enfermedad, la decrepitud y la muerte, lo que le ha proporcionado un conocimiento profundo sobre la naturaleza humana. Con su esplendor y, también, su putrefacción.
Con El eterno retorno, su primera novela, pretende aunar en quinientas páginas dos temas trascendentales que han preocupado a millones de seres humanos a lo largo de la Historia: la búsqueda de la felicidad y la idea cíclica del tiempo y de la propia vida. Homenajeando, de paso, a un pequeño pueblo leonés donde el autor también hunde sus raíces.
Quizá sea una pretensión demasiado elevada.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA IGLESIA: MISTERIO Y MISIÓN
lugar de edición: ES
año de edición: 2008
formato: PDF
páginas: 385
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias