"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

*MODERNISMO / ART NOUVEAU
EL EVANGELIO SOCIAL DEL OBISPO RAÚL VERA
EL EVANGELIO SOCIAL DEL OBISPO RAÚL VERA
(edición digital)
2014
978-607-31-2067-8
ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
3,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Bernardo Barranco, el principal experto mexicano en temas religiosos, presenta el retrato más completo del llamado "pastor de las controversias", a través de un diálogo sencillo, directo y revelador.

El obispo Raúl Vera es el pastor de los derechos humanos. Su nombre empezó a resonar al lado del obispo Samuel Ruiz en la diócesis de San Cristóbal de las Casas. A partir de entonces ha desarrollado un apostolado de denuncias (explotación de los indígenas, violencia contra los migrantes, víctimas de Pasta de Conchos, discriminación homosexual, ecocidios, entre muchas otras), por lo que ha sido objeto de ataques provenientes de la misma Iglesia, de la clase empresarial y del gobierno. Al mismo tiempo es un personaje reconocido en la vida social de México y en el ámbito internacional, de tal modo que en octubre de 2013 su nombre estuvo en la terna finalista del Premio Nobel de la Paz.

En este luminoso libro de conversaciones con Bernardo Barranco -el gran experto mexicano en religión-, el obispo de los pobres habla sobre su vida, las causas sociales que ha asumido y la crisis que enfrenta la Iglesia. Muchas veces don Raúl expone los hechos como han ido ocurriendo: la guerra contra el narco, la irrupción de las víctimas de esa guerra, la visita de Benedicto XVI a México y su renuncia, los comicios presidenciales de 2012, la elección del papa Francisco y las expectativas que ella abre; así, su interlocutor siempre recibe respuestas lúcidas, precisas, comprometidas, en las que se fija con toda claridad una posición a favor de los ciudadanos más vulnerables. En suma, se trata de un diálogo profundo e imprescindible sobre "la construcción espiritual de un hombre y su accionar en el mundo".

Biografía del autor

Bernardo Barranco (Veracruz, 1954) es licenciado en economía por la UNAM y maestro en sociología del catolicismo contemporáneo por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Ha sido consejero electoral del Instituto Electoral del Estado de México, director general de la Fundación Vamos FDS, presidente ejecutivo de Procura y editor de la sección Responsabilidad Social Empresarial del periódico El Economista. Actualmente conduce el programa de televisión Sacro y Profano, que se transmite semanalmente en Canal 11, y es articulista de opinión en los diarios La Jornada y Milenio. Es autor de El evangelio social del obispo Raúl Vera (Grijalbo, 2014) y Las batallas del Estado laico (Grijalbo, 2015).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

NORBERTO RIVERA
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
LAS BATALLAS DEL ESTADO LAICO
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias