Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ESPAÑA TEMAS DE ACTUALIDAD
EL FIN DE LA ERA ROUCO
EL FIN DE LA ERA ROUCO. LA VERDADERA HISTORIA DEL CARDENAL QUE APOSTÓ POR LA ESPAÑA CATÓLICA
(edición digital)
2014
978-84-9942-295-4
ATALAYA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel16,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En 1982, tras la primera visita de Juan Pablo II a España, que señaló el final de la transición religiosa que supuso la etapa del cardenal Tarancón al frente de la Conferencia Episcopal, la Iglesia española inició un camino muy marcado por la dependencia de Roma y por un intento de recuperar la España católica añorada por algunos. Ese camino, de más de treinta años, concluye ahora. La Iglesia española inicia en 2014 una nueva etapa, llena de desafíos. Y no sólo por el fin de la presidencia del cardenal Antonio María Rouco Varela, sino también por el cambio global producido tras la llegada a la sede romana del papa Francisco en 2013. Soplan vientos de cambio en la Iglesia española. Un momento inmejorable para echar la vista atrás hacia las debilidades y fortalezas de un periodo al que desde 1994 en Madrid y desde 1999 en la Conferencia Episcopal, ha puesto rostro el cardenal Rouco, y también para lanzar una mirada al futuro. ¿Sabrá la Iglesia española dejar atrás los tics del pasado y mejorar su imagen a ojos de la sociedad? Y, sobre todo, ¿será capaz de iniciar una verdadera reforma desde dentro que la lleve al siglo XXI?

Biografía del autor

Juan Rubio (Fuerte del Rey, Jaén, 1958) es periodista y director de la revista Vida Nueva, que cuenta con cuatro ediciones en España, México, Colombia y Cono Sur. Conoce de cerca la realidad de la Iglesia española desde su atalaya periodística. Ha publicado varios libros sobre temas relacionados con la Iglesia y sus relaciones con la sociedad.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias