Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO ANTROPOLOGIA
EL FIN DE LA INOCENCIA
EL FIN DE LA INOCENCIA. MI TESTIMONIO
(edición digital)
2014
978-956-8410-95-7
TESTIMONIOS
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Juan Carlos Cruz se vinculó a la iglesia de El Bosque siendo un adolescente, tras perder a su padre y en la búsqueda de un consuelo y una guía que lo ayudara a seguir adelante y cumplir, así, con su anhelo más íntimo: servir al prójimo. Allí encontró al padre Fernando Karadima, quien gozaba de la más amplia reputación dentro de los círculos privilegiados del Chile de la época y del respaldo de las autoridades eclesiásticas en el país y el Vaticano. Pero quien se supone sería un pastor se convirtió en su peor enemigo. Y la historia vivida por Juan Carlos Cruz -y tantos otros- en esa parroquia, en una pesadilla.

En este impresionante testimonio, Juan Carlos Cruz aborda la historia del abuso sexual y psicológico al cual fue sometido durante años por Fernando Karadima -juzgado por la Santa Sede y por la justicia civil-, y desvela cómo lo que le ocurrió a él no era una excepción sino el modus operandi contra muchos jóvenes. Detalla también el entramado de silencio bajo el cual actuó la Iglesia católica chilena, la responsabilidad de su jerarquía y pone en duda la actuación de muchos de los obispos en ejercicio actualmente en el país.

Un libro desgarrador, valiente y honesto, que busca desentrañar una incómoda verdad para que nunca más vuelva a ocurrir algo similar.

Biografía del autor

JUAN CARLOS CRUZ nació en Santiago en 1963. Estudió comunicaciones y, después de trabajar unos años en Chile, se radicó en Estados Unidos, donde se ha desempeñado como ejecutivo de comunicaciones para diversas multinacionales. En 2009, junto a James Hamilton y José Andrés Murillo, contó su historia de abuso sexual y psicológico por parte del sacerdote Fernando Karadima. En abril de 2010,The New York Times hizo un extenso artículo sobre el tema, el que dio cuenta del dominio y encubrimiento de la jerarquía de la Iglesia católica chilena. Desde entonces, ha recorrido un camino para dar a conocer su experiencia a través de los medios de comunicación, en instituciones internacionales y también a través de este libro, con el objetivo de apoyar a otras víctimas de abusos y sus familias.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias