Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

QUIMICA
EL FIN DE LA OSCURIDAD
EL FIN DE LA OSCURIDAD. EL OCASO DE LA NOCHE ES UNA ERA DE LUZ ARTIFICIAL
(edición digital)
2014
978-607-9377-05-2
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una noche estrellada es una de las maravillas más impactantes de la naturaleza pero en nuestra era, éstas son tan luminosas que es casi imposible experimentar la verdadera oscuridad. La exposición a la luz artificial ha probado ser un factor que afecta el ambiente, el bienestar y la salud: desde trastornos del sueño hasta casos de cáncer.

En este libro, Paul Bogard viaja por el mundo en busca del hogar de la verdadera noche; en su recorrido, mezcla narrativa personal, historia natural, salud, ciencia y folclor para mostrar exactamente qué hemos perdido, qué nos queda y qué podemos aún recuperar.

Desde el hotel Luxor en Las Vegas ?el lugar más brillante del planeta? hasta los desiertos más inhóspitos, nuestra experiencia moderna de la oscuridad se convierte en una breve y escueta vivencia. En una época en que la luz artificial se ha extendido desde las ciudades hasta los suburbios y pueblos rurales en donde las noches no son ni la sombra de lo que eran hace veinte años, el autor observa las maneras en que la naturaleza lucha por seguir existiendo. La contaminación lumínica es una de las pocas que aún podemos combatir y el recorrido panorámico del planeta que este libro hace nos da suficientes razones para apagar la luz? al menos esta noche.

«Volver a la luz de las estrellas y permitir que la sombra de la naturaleza reafirme su bálsamo me parecen objetivos modestos, nobles y profundos; el libro de Bogard hace la mejor defensa de ambos.»

The Guardian

«Absorbente... El fin de la oscuridad es una crítica poderosa y convincente de nuestro mundo sobreexpuesto.»

 Wall Street Journal


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias