Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
EL FINAL DE LA GUERRA
EL FINAL DE LA GUERRA. LA ÚLTIMA PUÑALADA A LA REPÚBLICA
(edición digital)
2014
978-84-9992-491-5
DEBATE
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel22,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La fidedigna narración del Golpe de Casado y de los últimos meses de la guerra civil española por Paul Preston, el más prestigioso hispanista de la actualidad.

«La paz negociada siempre; la rendición sin condiciones para que fusilen a medio millón de españoles, eso nunca.»
Juan Negrín

«La entrega se verificará en tales condiciones que no exista precedente en la historia y que será el asombro del mundo.»
Segismundo Casado

Esta es la historia de una tragedia evitable que costó muchos miles de vidas y arruinó decenas de miles más. Tiene numerosos protagonistas, pero se centra en tres individuos. El primero, el doctor Juan Negrín, presidente del gobierno de la segunda República y víctima de lo que se podría llamar una conjura de necios, trató de impedir la tragedia. Los otros dos fueron responsables de lo acontecido. Uno, Julián Besteiro, actuó con una asombrosa ingenuidad. El otro, Segismundo Casado, lo hizo con una sorprendente combinación de cinismo, arrogancia y egoísmo.

El resultado fue una catástrofe humanitaria y el peor final posible para la tragedia que fue la guerra de España.

Reseñas:
«Con precisión y detallado estudio, el ensayista habla, entre otros muchos asuntos, de las conspiraciones que impidieron se llevase a cabo el plan de evacuación que Negrín tenía previsto.»
Culturamas

«Un ensayo que rememora los últimos días de la República y el golpe de Estado del coronel Casado desde un prisma #más humano# y centrado en la relación entre los principales protagonistas#.»
Público

«El hispanista analiza el proceder del presidente republicano frente a la #culposa ingenuidad# de Besteiro y la #soberbia mentirosa# de Casado.»
El País

Biografía del autor

Paul Preston (Liverpool, 1946) es catedrático de historia contemporánea española y director del Centro Cañada Blanch para el estudio de la España contemporánea de la London School of Economics & Political Science. Educado en Liverpool y en la Universidad de Oxford, de 1973 a 1991 fue sucesivamente profesor de historia en la Universidad de Reading; en el Centro de Estudios Mediterráneos, en Roma; y en el Queen Mary College de la Universidad de Londres, donde ganó la cátedra de historia contemporánea en 1985. En 1991 pasó a la London School. Analista de asuntos españoles en radio y televisión tanto en Gran Bretaña como en España, colaborador de diversos periódicos y revistas, entre sus libros destacan España en crisis: evolución y decadencia del régimen franquista (1978), La destrucción de la democracia en España (1978), El triunfo de la democracia en España (1986), Franco, Caudillo de España (1994), La política de la venganza: el fascismo y el militarismo en la España del siglo XX (1997), Palomas de guerra (2001), la edición actualizada de La Guerra Civil Española (2006), Idealistas bajo las balas (2007), El holocausto español (2011), la edición actualizada de Juan Carlos. Rey de un pueblo (2012), El zorro rojo. La vida de Santiago Carrillo (2013) y El final de la guerra (2014). En 1986 le fue otorgada la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, y en 2007 la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. En 1994 fue elegido miembro de la Academia Británica, y en 2006 miembro de la Academia Europea de Yuste, con la cátedra Marcel Proust. En 1998 ganó el I Premio Así Fue con su obra Las tres Españas del 36, que fue un gran éxito de crítica y público; y en 2006 le otorgaron el Premio Trías Fargas con el ensayo Idealistas bajo las balas que trata sobre los corresponsales extranjeros durante la Guerra Civil.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

FRANCO (EDICIÓN ACTUALIZADA)
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
LA POLÍTICA DE LA VENGANZA
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias