Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EL FUTUR DE LA RELIGIÓ
EL FUTUR DE LA RELIGIÓ
(edición digital)
2017
168
978-84-254-3969-8
Epublication content package
Català
7,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,80 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

El futur de la religió és una lúcida reflexió en què Salvador Giner considera, des d'una mirada equànime, el futur previsible de les creences sobre el sobrenatural i sobre la presència de Déu en les nostres vides. La seva indagació va més enllà d'una sociologia de la religió per consolidar els seus arguments en els del laïcisme, sense ignorar els que esgrimeixen els creients. Aquest assaig està orientat a enriquir els nostres coneixements sobre la dimensió religiosa dels éssers humans en els nostres dies, quan greus conflictes i mudances culturals transformen el nostre univers econòmic i polític, així com les nostres vides quotidianes.Amb el seu rigor i originalitat, aquest assaig contribueix a una nova concepció racional de la fe i als esforços per establir un diàleg i conversa fraternal entre els qui posseeixen diferents conviccions.

Biografía del autor

Salvador Giner, tras licenciarse en Derecho, estudió sociología en Colonia. Master y Doctor en sociología y teoría social por la Universidad de Chicago. Estudios de posgrado en Cambridge. Enseñó en las universidades inglesas de Reading, Lancaster y West London (Brunel), donde fue Director del Departamento de Sociología y Antropología. Ha sido profesor en las Universidades de Roma, Puerto Rico, México, Valencia (Venezuela) y la Sorbona. Catedrático en la Universidad de Barcelona desde 1989 ,también lo fue en la Universidad Pompeu Fabra. Fundó y presidión la Federación Española de Sociología. Cofundador de la Asociación Europea de Sociología. Dirigió el Instituto de Estudios Sociales Avanzados, del CSIC. Dirigió Revista Internacional de Sociología. Cofundador del European Journal of Sociology. Desde 2005 hasta hoy, preside el Institut d?Estudis Catalans, academia de las ciencias y las humanidades. Salvador Giner es uno de los más relevantes sociólogos y representante de la filosofía social y moral en España. Además de sus muchos estudios empíricos macrosociológicos , es autor de reputadas obras sobre la dinámica de las sociedades civiles, la democracia, la ciudadanía y la evolución de la ética, muchas traducidas a diversos idiomas. Entre las que descuella este mismo tratado, sus dos libros sobre historia de la teoría sociológica, el Diccionario de Sociología, su Sociedad Masa y su reciente El Origen de la Moral.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL PORVENIR DE LA RELIGIÓN
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 160
+ info
HISTORIA DEL PENSAMIENTO SOCIAL
editorial: EDITORIAL ARIEL
lugar de edición: Barcelona
año de edición: 2013
formato: OTROS
páginas: 797
en la web: Consultar plazo de entrega
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias