"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LENGUA ESPAÑOLA
EL GENIO DEL IDIOMA
EL GENIO DEL IDIOMA
(edición digital)
2014
978-84-306-0246-9
PENSAMIENTO
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,05 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Qué es lo que nos hace identificar palabras como propias o ajenas, o asignarlas a una u otra lengua?: el genio de cada idioma, que alcanzamos a identificar someramente incluso aunque no lo conozcamos.

Si usted lee der schwankende Wacholder flüstert, sabrá que está ante una frase en alemán. Y pensará que se ha topado con el inglés si ve en un texto before it is too late. Y no dudará que se escribió en italiano la frase e'un ragazzo molto robusto che non presenta particolari problema. Si escucha la palabra cusa en un contexto español, pensará que es un vocablo que usted desconoce pero que probablemente existe (porque sí están en nuestro idioma "casa", "cesa", o "cosa", o "musa", o "rusa", "lusa", o "fusa"). Aunque en realidad no exista. Pero a usted le sonará español si las palabras que la rodean son castellanas. Y, si es usted español, no le cabrá ninguna duda de qué lengua tiene ante sus ojos si lee txamangarria zera eder eta zeranere biotzak ez du zu besteroik maite. En efecto, es euskera.

¿Qué es lo que nos hace identificar palabras como propias o ajenas, o asignarlas a una u otra lengua?: el genio de cada idioma, que alcanzamos a identificar someramente incluso aunque no lo conozcamos.

Esta obra se pregunta -y procura algunas respuestas- sobre el genio del idioma español. Qué le gusta y qué rechaza, cómo se comporta desde hace siglos y cuáles son sus manías y sus misterios. Sabiendo todo eso, adivinaremos mejor cómo somos nosotros y cómo va a evolucionar nuestra lengua.

Biografía del autor

<strong>Pilar García Mouton</strong> (Madrid, 1953) es profesora de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, especialista en Geolingüística y Dialectología, y directora de la Revista de Filología Española</i>. Además de muchos artículos científicos, ha publicado Lenguas y dialectos de España, Geolingüística. Trabajos europeos, El español de América, Cómo hablan las mujeres</i> y Así hablan las mujeres. Curiosidades y tópicos del uso femenino del lenguaje</i>, y es coautora del Atlas Lingüístico y etnográfico de Castilla-La Mancha.</i></p>


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

PALABRAS DE DOBLE FILO
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
LA GRAMÁTICA DESCOMPLICADA (NUEVA EDICIÓN REVISADA)
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias