Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
EL GOBIERNO MUNDIAL DE LOS EXPERTOS
EL GOBIERNO MUNDIAL DE LOS EXPERTOS
(edición digital)
2014
320
978-84-339-3570-0
ARGUMENTOS
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Existe realmente un gobierno mundial? ¿Son las actuales instituciones globales eficaces en la toma de decisiones? ¿Pueden ser compatibles con unos principios básicos de democracia? Sí, en efecto, existe un gobierno mundial. El mundo está actualmente gobernado por unas pocas docenas de burós, organizaciones, agencias, fondos, bancos, tribunales y directorios autoproclamados de ámbito global. Estos organismos utilizan diferentes fórmulas institucionales y de toma de decisiones, tales como la rotación de países o los votos ponderados; confían en expertos no electos que diseñan alternativas y decisiones; construyen políticas de consenso basadas en el conocimiento; y emplean diversos mecanismos para tratar que los altos funcionarios rindan cuentas de su labor. Pero la variedad de arreglos institucionales no es un indicador de escasa capacidad de toma de decisiones o de ejecución de políticas; más bien refleja la amplia gama de actividades de las instituciones globales y la complejidad de su agenda de temas. La mayoría de las instituciones globales han ganado en eficacia durante las últimas décadas. En el mundo globalizado actual, la democracia está cambiando de escala, desde los estados hasta el nivel mundial. El reto principal es el diseño y la elección de las normas y procedimientos institucionales apropiados para un gobierno mundial eficaz y democrático.

Biografía del autor

Josep M. Colomer es profesor de economía política en la Universidad de Georgetown, miembro por elección de la Academia Europea y socio vitalicio de la Asociación Americana de Ciencia Política. Es autor de más de doscientos capítulos de libros y artículos académicos y autor o compilador de dos docenas de libros, traducidos a cinco idiomas, incluido Ciencia de la política, un indispensable texto de referencia. En Anagrama ha publicado Contra los nacionalismos, El arte de la manipulación política (Premio Anagrama de Ensayo 1990), La transición a la democracia: el modelo español y Grandes imperios, pequeñas naciones (Premio Prat de la Riba de la Academia Catalana y Premio de Ensayo Ramon Trias Fargas).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias