Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

REFERENCIA / Hº FILOSOFIA
EL GRAN DEBATE
EL GRAN DEBATE. EDMUND BURKE, THOMAS PAINE Y EL NACIMIENTO DE LA DERECHA Y DE LA IZQUIERDA
(edición digital)
2015
978-84-96729-89-6
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En El gran debate, Yuval Levin explora las raíces históricas de la división derecha/izquierda estudiando las ideas de los dos hombres que a finales del siglo XVIII representaron mejor el origen de cada término: Edmund Burke y Thomas Paine. A través de una cuidadosa revisión de sus trabajos, Levin ofrece un examen profundo de los orígenes del conservadurismo y del progresismo y del debate filosófico que hoy todavía conforma la política moderna en Occidente. Burke y Paine fueron figuras completamente fascinantes. Ambos fueron políticos activos, versados en filosofía y dos de los escritores y pensadores más vigorosos de su época. Ambos lucharon por forjar un nuevo camino político en la tumultuosa era de la Revolución Francesa y de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Y ambos propusieron dos conjuntos de ideas diferentes sobre la libertad, la igualdad, la naturaleza, la historia, la razón y la reforma, y sentaron las bases del sistema de partidos moderno y de nuestro orden político. Y al hacerlo, estos dos titanes ideológicos polemizaron sobre cuestiones morales y filosóficas, sobre la naturaleza de la vida política y sobre la mejor forma de acometer el cambio social: gradual y progresivamente (Burke), o radical y velozmente (Paine).

Biografía del autor

Yuval Levin es Hertog Fellow en el Ethics and Public Policy Center y es el fundador y editor de National Affairs. Es editor colaborador del Weekly Standard y del National Review, y vive en Maryland.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias