"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
EL GRAN DINERO
EL GRAN DINERO
(edición digital)
2017
978-84-663-4425-8
CONTEMPORANEA
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel13,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Con El gran dinero (1936), John Dos Passos concluía esa magna obra que es la «Trilogía USA», iniciada en 1930 con Paralelo 42 y continuada en 1919 (1932). El proyecto más ambicioso que ningún novelista estadounidense haya afrontado.

La descripción impresionista del éxito material y el declive moral de América regresa en esta novela al momento inmediatamente posterior al final de la Primera Guerra Mundial para encontrarse con una nación en franco progreso. La industrialización ha explotado, la cotización en alza de las acciones desborda todas las perspectivas, Lindbergh realiza en solitario el primero vuelo transatlántico, la factoría de Henry Ford demuestra las ventajas de la producción en cadena.

Desde Nueva York a Hollywood, los desengaños amorosos y el cierre de tratos ventajosos muestran un país que vive demasiado deprisa y corre, desenfrenado, hacia la Gran Depresión.

Reseña:
«La "Trilogía USA" es una obra maestra de las letras norteamericanas.»
Tim O'Brien

Biografía del autor

John Dos Passos (1896-1970) ha ejercido una enorme influencia sobre varias generaciones de escritores. Su estilo ácido, impresionista, denuncia de la hipocresía y el materialismo estadounidense de entreguerras, marcó una época literaria. Nació en Chicago y se graduó en la Universidad de Harvard y fue conductor de ambulancias en Francia durante la Primera Guerra Mundial. El reconocimineto de crítica y público le sobrevino con su novela antibélica Tres soldados (1921). Manhattan Transfer (1925), una panorámica de la vida en Nueva York entre 1890 y 1925, fue un enorme éxito que perdura hasta nuestros días. Además, publicó ensayos, biografías y libros de viaje, como este Rocinante vuelve al camino, muestra de perspicacia y sabiduría.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

VIAJES DE ENTREGUERRAS
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
TRES SOLDADOS
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 488
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias