"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EL HABLA DE LA IDIOLOGÍA
EL HABLA DE LA IDIOLOGÍA. MODOS DE RÉPLICA LITERARIA EN LA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA
(edición digital)
2014
214
978-950-23-2319-0
SERIE DE LOS DOS SIGLOS | SERIE DE LOS DOS SIGLOS
Epublication content package
Español
6,01
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En el marco de su ya emblemática colección Serie de los dos siglos Eudeba rescata esta obra que es ya un clásico de la crítica literaria sobre el primer peronismo. Esa condición deriva principalmente de la fuerte apuesta metodológica que propone su autor al incorporar categorías que permiten darle al análisis de las obras una orientación más dirigida hacia problemas sociológicos o políticos, descartados por la crítica estructuralista que no incorpora estas variables. Borges, Cortázar, Anderson Imbert, Martínez Estrada son algunos de los autores elegidos por Andrés Avellaneda para mostrar a sus textos como parte de un permanente diálogo, como un juego de interpelaciones y respuestas.

Biografía del autor

Andrés Avellaneda es licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires; a principios de la década del sesenta comenzó su labor docente en la Universidad de Buenos Aires pero se vio obligado a interrumpirla en un gesto de resistencia frente al golpe militar de 1966. Una oferta de trabajo para enseñar literatura en la Universidad de Puerto Rico le permitió luego pasar a Estados Unidos donde finalmente obtuvo su doctorado en Illinois. De regreso al país, en 1974 se incorporó al diario La Opinión, dirigido por Jacobo Timerman. Luego del golpe de Estado de 1976 debido al peligro que representaba para muchos intelectuales ejercer sus distintas profesiones en esa época, volvió a los Estados Unidos y poco después ganó un concurso por un cargo docente en la Universidad de Florida, en la que continúa ejerciendo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias