Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
EL HADA DEMOCRATICA
EL HADA DEMOCRATICA. POR QUÉ LA DEMOCRACIA FRACASA EN SU BÚSQUEDA DE IDEALES
(edición digital)
2016
978-84-306-1810-1
PENSAMIENTO
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Debe la democracia ser remplazada por otra cosa?

Raffaele Simone examina el paradigma político de lo democrático, que describe como un sistema complejo, valiente e ingenioso en el que una serie de propósitos irrealizables pero cargados de una especie de magia dan lugar a un delicado equilibrio. Estas ficciones, numerosas y entrelazadas, conforman un marco conceptual de complejidad impresionante que se mantiene en pie por obra de un hechizo.

Simone analiza los distintos componentes de la democracia y demuestra la fragilidad de un sistema basado en metas inalcanzables pero necesarias, que compara con un mikado en el que la menor sacudida puede deshacerlo todo. Simone defiende la existencia de esas metas, sin las cuales, entre otros muchos peligros, caeríamos en la apatía, la desconfianza, la caída de la inversión y el ausentismo electoral.

Biografía del autor

Raffaele Simone es lingüista de reputación internacional y profesor en la Universidad Roma Tre, así como un destacado ensayista filosófico y político. Es autor, entre otros, de Il sogno di Saussure (1992); L'università dei tre tradimenti (1993, nueva ed. 2000); Idee per il governo dell'università (1993); Iconicity in Language (1995); Fondamenti di linguistica (1990, 15ª ed. 2004); La Tercera Fase. Formas de saber que estamos perdiendo (Taurus, 2001); La mente al punto (2002); Il paese del pressappoco. Illazioni sull'Italia che non va (2005) y El Monstruo Amable (Taurus, 2012).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL MONSTRUO AMABLE
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias