Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
EL HIJO
EL HIJO
(edición digital)
2015
978-84-397-3136-8
LITERATURA RANDOM HOUSE
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel22,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una gran novela americana. Un clásico instantáneo.

«Una palabra: extraordinario. El hijo se afianza dentro del canon de las grandes novelas americanas. Un libro que realmente merece ser llamado obra maestra.»
Kate Atkinson

En El hijo, una novela de resonancias épicas y una historia de iniciación, Philipp Meyer explora la crueldad, el sacrificio y la ambición de un lugar y una época, el Lejano Oeste de Estados Unidos desde mediados del siglo XIX hasta los años setenta del siglo pasado.

Eli McCullough es el primer varón nacido en la recién inaugurada República de Texas. Durante una fatídica noche de 1849, una banda de comanches asalta su hogar, asesinando brutalmente a su madre y a su hermana y tomándolo a él como prisionero. Con apenas trece años pero armado de valor e inteligencia, se verá obligado a vivir en el seno de la tribu y a adaptarse a sus costumbres bajo un nuevo nombre y como hijo adoptivo del jefe indio. Cuando el hambre, las enfermedades y el avance del ejército americano acaban con los últimos poblados libres, Eli vuelve al mundo civilizado, donde acabará creando un imperio ganadero. Su hijo Peter cargará con el peso emocional de la campaña de su padre por el poder, mientras que Jeannie, su bisnieta, luchará para conservar el patrimonio de los McCullough en un mundo de hombres donde la ganadería ha dejado paso al petróleo.

Considerada una de las mejores novelas del año por la prensa y los lectores.
Finalista del Pulitzer 2014.
Éxito de ventas también en Europa:
más de 45.000 ejemplares vendidos en Gran Bretaña
y más de 70.000 en Francia.
Por uno de los autores más importantes de la literatura norteamericana actual.

La crítica ha dicho...
«Magistral
The New York Times

«El hijo puede ser reivindicada como una gran novela americana
The Washigton Post

«Meyer hace algo muy interesante y rendidor. Se instala en el muy tradicional y curtido western/saga familiar y lo enrarece con una alternancia de voces y registros y épocas para conseguir un más que disfrutable producto donde conviven sin molestarse las invocaciones gótico-bíblicas de Faulkner, McCarthy con la muy funcional y enganchadora narratividad pura y dura de un Nobel local.»
Rodrigo Fresán, Letras Libres

«Sin lugar a dudas, uno de los mejores libros estadounidenses de este siglo. Un Cormac McCarthy con imponentes personajes femeninos, o un Jonathan Franzen más visceral
Bookseller

«Digno heredero de William Faulkner.»
La Libre Belgique

«Philipp Meyer nos ofrece un impresionante retrato de los orígenes de la América moderna
Le Salon Littéraire

«Las páginas de El hijo gotean sangre y huelen a petróleo. [...] Magistral
El Cultural

«Malditos americanos. Las mejores películas, la mejor música y ahora un autor como Philipp Meyer. Esta épica novela merece un lugar en la lista de las grandes novelas americanas. El hijo es una maravillosa experiencia de lectura que no deja indiferente. Inolvidable.»
De Limburger

«Una obra maestra
Het Parool

Biografía del autor

Philipp Meyer (Nueva York, 1974) es el autor de American Rust, una aclamada novela aplaudida por la crítica norteamericana. Esta ganó el premio Los Angeles Times Book Prize en 2009; fue el libro del año según The Economist; estuvo en el ranking del Washington Post de los diez mejores libros del año, y The New York Times lo incluyó en su lista de «100 Notables Books of the Year». Su autor se graduó en la Universidad de Cornell y obtuvo un master en la de Austin, Texas. Meyer es uno de los principales valores de la literatura norteamericana actual, y así lo demuestra su segunda novela, El hijo, un verdadero fenómeno y bestseller aclamado unánimemente por la crítica, que aborda los momentos más difíciles de la historia de Texas. El hijo fue uno de los tres finalistas del Pulitzer 2014 y hasta la fecha se ha traducido a más de diez idiomas. En la actualidad, Philipp Meyer vive a caballo entre Nueva York y Austin.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias